in

EE.UU. llega a importante acuerdo para salvar a compañía de China ZTE

Se produce en medio de una fuerte tensión comercial entre ambos países.

El Gobierno de Estados Unidos ha llegado a un nuevo acuerdo con la compañía china de celulares ZTE, luego que se le impuso una multa de mil 200 millones de dólares, así como otras sanciones que la habían obligado a suspender importantes actividades operativas.

De acuerdo con declaraciones del Secretario de Comercio Wilbur Ross a CNBC se encuentra “muy satisfecho” con el nuevo acuerdo con el que ZTE pagará mil millones y depositará 400 millones en una cuenta de depósito de garantía.

Esto se da luego que en abril pasado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos impidió a varias empresas estadounidenses comerciar piezas o artículos procedentes de ZTE, así como prestar sus servicios a dicha compañía.

Dicha decisión surgió luego que Washington señalara que ZTE violó un acuerdo de 2017 al eludir las sanciones de EE.UU. hacia Irán y Corea del Norte. Ante esto, ZTE señaló el 9 de mayo de 2018 que había suspendido gran parte de sus operaciones.

Cuatro días después, el 13 de mayo, el presidente Donald Trump anunció que se encontraba colaborando con el presidente chino Xi Jimping para evitar la caída de ZTE, la cual da sustento a 75 mil empleados.

“Estamos trabajando juntos para darle a la masiva compañía telefónica china , ZTE, una forma de volver a los negocios, rápido. Demasiados trabajos en China perdidos. ¡El Departamento de Comercio ha sido instruido para hacerlo!, escribió en Twitter.

La importancia de ZTE en el mundo de la telefonía celular no es para tomarse a la ligera pues es la cuarta marca a nivel mundial después de Apple, Samsung y LG. Además, cuenta con una flota de más de 75 mil empleados con negocios en más de 160 países.

Esta situación se añade a la tensión comercial entre Estados Unidos y China. A finales de mayo, la administración de Trump señaló que continuará con sus planes de aplicar 25% de aranceles a 50 mil millones de productos chinos importados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Arizona

Protestan en Arizona por muerte de joven guatemalteca en cruce fronterizo

Avenatti califica a Giuliani de «cerdo» y defiende a Stormy comparándola con Melania