in

EE.UU. llega a acuerdo y quita aranceles de aluminio y acero a México

El conflicto comercial entre EE.UU. y China benefició a México de manera sorpresiva.

El presidente Donald Trump confirmó que su gobierno llegó a un acuerdo con México y Canadá para que se eliminaran los aranceles estadounidenses al acero y aluminio en dichos países.

Durante un discurso ante una conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, Trump señaló: “Acabamos de alcanzar un acuerdo con Canadá y México, y venderemos nuestros países a esos países sin la imposición de aranceles, o de grandes aranceles”.

Asimismo, el mandatario señaló que esta acción podría preparar el terreno para ratificar el acuerdo comercial T-MEC, el cual entró en sustitución del TLCAN. “Espero que el Congreso (estadounidense) apruebe pronto el T-MEC, para que nuestros agricultores tengan más éxito todavía”, agregó.

Trump
Collage / Agencia EFE

Esto se da luego que The Washington Post reportó que el Gobierno de Estados Unidos habría alcanzado un acuerdo para quitar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México y Canadá tras pactarse medidas para evitar que entre acero chino a suelo estadounidense mediante de dichos países.

Esta información también ha sido confirmada por el ex jefe de la negociación mexicana para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Kenneth Smith, según información que reveló a Milenio.

FMI: Guerra comercial podría restar un 0,5 % al crecimiento global para 2020
MÉXICO.- javarman / Shutterstock ESTADOS UNIDOS.- BravissimoS / Shutterstock

“Lo que se está platicando en la negociación es que Estados Unidos está dispuesto a cambiar su postura y eliminar los aranceles si el país establece un mecanismo de monitoreo y rastreo de las importaciones de acero chino a México”, comentó a dicho medio.

Aunque Trump no mencionó de manera explícita los aranceles al acero y aluminio, las declaraciones se dan también poco tiempo después que se negoció retirar los aranceles del 10% al aluminio y el 25% impuestos en mayo de 2018 al gobierno canadiense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

indocumentados

DHS dice que traslada indocumentados por necesidad operativa y de capacidad

Trump

Donald Trump asegura que él es “provida” aunque “con excepciones”