in

EE.UU. le pide al Gobierno de Venezuela que libere a un estadounidense detenido desde hace un año

La solicitud se hizo por “razones humanitarias”

Collage Viva Noticias

Josh Holt cumplió hoy un año encarcelado en una terrible prisión en Venezuela por cargos que  fueron imputados por el mismo Gobierno de Washington pero que ahora preocupan por sus complicados problemas de salud, ya que ha perdido cerca de 27 kilogramos y tiene una enfermedad en la sangre.

Más para leer: Gobierno de Maduro bloqueó Facebook, Twitter y Youtube por unas horas

Holt es un misionero mormón de Utah y tiene 25 años, viajó a Venezuela el año pasado para casarse con una venezolana y ella tramitaría su visado para regresar pero fue detenido junto a ella y acusado de posesión de armas, la información fue distribuida aparentemente por medios estadounidenses, pero se cuestionan las intenciones de la justicia venezolana.

Venezuela
DONALD TRUMP.- Agencia Efe

Su madre asegura que Holt espera un juicio pero que “no cree que vaya a poder abandonar nunca” la prisión en la que se encuentra detenido, según una entrevista publicada hoy por The Wall Street Journal.

“Creo que está deprimido, que básicamente se ha rendido”, aseguró la señora Holt, quien afirmó que su hijo ha perdido 27 kilogramos en prisión y ha tenido neumonía, bronquitis y una infección de sangre.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, hizo un fuerte llamado y pidió este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro que “libere inmediatamente” a Holt por “razones humanitarias”.

“El acceso consular y médico al señor Holt sigue siendo lento y concedido forma reticente”, subrayó Nauert en una conferencia de prensa, en la que denunció que los “problemas médicos” del preso han “empeorado debido a los retrasos o negación de la ayuda adecuada” por parte de las autoridades venezolanas.

Venezuela
NICOLÁS MADURO.- Agencia Efe

El Gobierno ha planteado su preocupación sobre el caso de Holt “a los niveles más altos del Gobierno venezolano” mediante “conversaciones privadas, docenas de notas diplomáticas y comunicados públicos”, destacó Nauert. Pero el conflicto latente entre ambos países dificulta enormemente estos procesos.

El senador republicano por Utah, Orrin Hatch demostró su preocupación por el hecho de que se ha cumplido un año desde la detención de Holt.

Más para leer: Policías asesinan a un joven que protestaba contra Maduro y luego mienten los políticos

Hatch reconoció que la crisis política en Venezuela ha “complicado las frágiles aguas diplomáticas” del esfuerzo para liberar a Holt, aunque aseguró que está en contacto sobre ese tema con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y otros funcionarios de los Gobiernos estadounidense y venezolano para hacer algo al respecto.

La situación es aún más complicada cuando se analizan las condiciones de su detención, ya que un ministro venezolano acusó a Holt de estar involucrado con bandas criminales para socavar el gobierno de Maduro. Alegaron que le habían encontrado armas y mapas de la ciudad de Caracas.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Damián López

Trump jamás hablará de Damián López el héroe mexicano indocumentado que murió en combate

Casa Blanca

La Casa Blanca revela los jugosos salarios de los funcionarios Trump