in

EE.UU. le da un duro golpe a China con anuncio de nuevos fuertes aranceles

El país asiático no se quedará de manos atadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevos aranceles sobre productos de China por un valor de 50,000 millones de dólares, lo que tensa aún más las relaciones de ambos países. Por si fuera poco, también aseguró que si ellos respondían de la misma forma, el país norteamericano continuaría la respuesta con más aranceles, algo que llevaría a oto nivel las hostilidades.

En una declaración de la Casa Blanca publicada este viernes, Trump informó que impondrá un impuesto del 25% sobre los bienes importados de China “que contengan tecnologías industrialmente significativas” como la aeroespecial, la robótica, los automóviles y la maquinaria industrial. Aunque no incluirá “bienes comúnmente adquiridos por consumidores estadounidenses, como teléfonos celulares o televisores”.

Trump justificó la implantación de estos aranceles debido al “robo de China de la propiedad intelectual, tecnológica y sus otras prácticas comerciales desleales”. El mandatario aseguró que la medida servirá para “equilibrar la relación comercial” entre ambos países.

China
ARANCELES PARA CHINA (Captura) ARIRANG NEWS / Youtube

El mandatario también prometió “aranceles adicionales” si el país asiático toma represalias:

“Estados Unidos buscará más aranceles si China toma medidas de represalia, como la imposición de nuevos aranceles a bienes, servicios o productos agrícolas estadounidenses; levantando barreras no solo arancelarias o tomando medidas punitivas contra los exportadores estadounidenses o las compañías del país que operan en China”:

Por su parte, el Ministerio de Comercio de China anunció que Pekín no se quedará de “brazos cruzados” e impondrá tarifas arancelarias contra bienes procedentes de EE.UU, similares a los impuestos por Washington. Poco después del anuncio de Trump, el gobierno chino ya había aseverado que aplicará las medidas que consideren necesarias para salvaguardar sus intereses.

Según información publicada por Reuters, Pekín ya tiene preparada una lista de bienes estadounidenses por valor de 50,0000 de dólares que podrían aplicarse como aranceles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

republicanos

Republicanos proponen este proyecto de ley migratoria

Trump quiere que los estadounidenses lo “obedezcan”, así como los norcoreanos hacen con Kim