,

EE.UU. lanza rotunda advertencia a Corea del Norte: “la paciencia se acabó”

EE.UU.
EE.UU. lanza rotunda advertencia a Corea del Norte: “la paciencia se acabó”

El clima de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte está en su punto más elevado desde que Donald Trump llegó a la presidencia. El vicepresidente de EE.UU. Mike Pence viajó a zona desmilitarizada que delimita con Corea del Sur para dar un contundente y claro mensaje al régimen norcoreano.

El presidente Donald Trump ha dejado claro que la paciencia de Estados Unidos y nuestros aliados en esta región se agotó y queremos ver cambios, dijo Pence quien exhortó a Corea del Norte a abandonar el uso de programas que contemplan armas nucleares.

Lanzamiento fallido de un misil de Corea del Norte pone en tensión al mundo

Como parte de su gira por Asia que abarca 10 días Pence refrendó su compromiso con Corea del Sur y señaló que “todas las opciones están sobre la mesa” con la finalidad de alcanzar la paz de la gente en la región.

Sin embargo, en dicho mensaje dejó insinuada la posibilidad de recurrir a la vía militar en caso que no cese la tensión de Corea del Norte y sus múltiples pruebas de misiles que en los últimos días han encendido las alarmas.

Ataques de corea del Norte son una “provocación”: EE.UU.

Pence, quien viaja acompañado de su familia, dijo en días recientes que confía en que China emplee mecanismos “extraordinarios” para ejercer presión para lograr que Corea del Norte abandone de una vez con su programa de armamento, esto luego del malogrado lanzamiento de un misil.

Más para leer:

Corea del Norte lanza despiadada amenaza contra EE.UU. si no detiene provocaciones

Corea del Norte se declara lista para la guerra contra EE.UU.

Corea del norte acompaña sus amenazas contra EE.UU. con desfile de terror

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump quiso alardear pero los veteranos lo mandaron a callar con esta épica respuesta

Pascua

Puro VIP: así celebraron los Trump el día de Pascua