in

EE.UU. lanza amenaza mundial contra socios y aliados iraníes

Ha sentenciado a quienes importen crudo de Irán.

El Gobierno de Estados Unidos ha lanzado una amenaza crucial contra los socios y aliados de Irán, a quienes ha sentenciado de imponerles sanciones si es que no ponen fin a las importaciones de crudo de dicho país.

Según ha sostenido un alto funcionario del Departamento del Estado de EE.UU., se está buscando que se reduzcan las importaciones del combustible en un corto plazo que vence en noviembre, mes en el que Irán será expulsado del mercado.

“Vamos a aislar los flujos de financiación de Irán y a resaltar en su totalidad la conducta maligna de Irán a lo largo de la región”, comentó a la agencia Reuters.

Aunado a esto, se prevé que para la próxima semana una delegación americana visite Oriente Medio con el fin de asegurar la oferta de crudo a los exportadores del combustible del golfo pérsico.

Estas acciones se dan luego que a principios de mayo Trump anunció el retiro de EE.UU, del acuerdo nuclear, mejor conocido como Plan de Acción Integral, el cual busca frenar esta práctica de Irán a cambio de retirarle algunas restricciones económicas. Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania aún forman parte del acuerdo.

Irán
HASAN ROHANI (Captura) RT Arabic / Youtube

No obstante, pese a esto, la postura de Irán no se ha visto afectada; por el contrario ha amenazado con reactivar el programa nuclear, así lo dio a conocer hace unos días el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán Behrrouz Kamalvandi, quien aseguró volverán las actividades de enriquecimiento de uranio en Teherán.

“Actualmente el líder supremo (el ayatolá Alí Kamenei) ha ordenado que los programas se lleven a cabo en el marco de los requisitos del acuerdo nuclear”, comentó Kamalvandi al Young Journalists Club (YJC) en entrevista. “Cuando dé la orden, anunciaremos los programas para operar fuera del acuerdo nuclear para revivir a Fordow (un importante sitio de enriquecimiento”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

ACLU

ACLU arremete contra la Corte Suprema tras decidir que se mantenga el veto migratorio de Trump

Trump

Trump amenaza a Maxine Waters y dice que tiene “poco coeficiente intelectual”