in

EE.UU. impone nuevas sanciones contra esposa de Nicolás Maduro y funcionarios venezolanos

Así lo informó el Departamento del Tesoro.

El Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), incluyó nuevas sanciones para Venezuela al incluir a Cilia Flores, esposa del mandatario Nicolás Maduro y a varios miembros de su gobierno en su “lista negra”.

Dentro de la lista se incluyen personas consideradas por la administración estadounidense vinculadas al narcotráfico o lavado de dinero.

En el sitio web del Departamento del Tesoro se muestra la siguiente lista:

  • Cilia Adela Flores de Maduro (esposa del presidente de Venezuela Nicolás Maduro)
  • Delcy Eloína Rodríguez Gómez (vicepresidenta ejecutiva de Venezuela)
  • Vladimir Padrino López (ministro de Defensa)
  • Jorge Jesús Rodríguez López (ministro de Comunicación e Información)
  • José Omar Paredes (piloto)
  • Edgar Alberto Sarría Díaz (empresario)

Asimismo, se ha señalado que hay tres entidades en la lista, como la agencia de vehículos especiales Averuca, la empresa se servicios de hostelería Panazeate, y Quiana Trading Limited, así como una aeronave propiedad de Sarría.

Esta serie de sanciones se dan en medio del clima de inflación, escasez de alimentos y disminución de la producción de petróleo en Venezuela.

Al respecto, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin señaló: “El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”.

Esta no es la primera ocasión que el gobierno estadounidense impone sanciones contra Venezuela. En mayo de este año, se prohibió a los estadounidenses comprar obligaciones de deuda de Venezuela, los cuales habían sido usados por Caracas para obtener ingresos, según funcionarios.

En tanto, en agosto de 2017, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que se ponen sanciones financieras sobre el gobierno de Maduro. Esta acción se consideró la primera sanción financiero de EE.UU. contra el mandatario sudamericano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump rechazó reunirse con Rohaní aunque asegura que “es un hombre encantador”

Sarah Sanders

Sarah Sanders cambia de tema cuando le hacen esta afirmación contra Trump