in

La dura medida de Trump para combatir el “turismo de nacimiento”

Más limitaciones para los inmigrantes.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, impondrá próximamente nuevas restricciones de viaje a mujeres embarazadas para combatir el llamado “turismo de nacimiento”, aunque no se han confirmado detalles, podrían hacerse pruebas de rutina antes de abordar.

Según información publicada por The Associated Press, el Departamento de Estado planea imponer restricciones de viaje en un esfuerzo para curvar el “turismo de nacimiento”, en el que las mujeres nacidas en el extranjero visitan el país específicamente para dar a luz.

Fuentes dentro del departamento compartieron un borrador de las nuevas regulaciones, que revelaron que las mujeres que están embarazadas y que son elegibles para visas de turista tendrán que demostrar que están visitando los EE.UU por una razón que no sea tener un hijo.

embarazadas
PASAPORTE DE ESTADOS UNIDOS (IMAGEN DE ARCHIVO).- Pixabay / Web

La regla propuesta está “destinada a abordar los riesgos de seguridad nacional y aplicación de la ley asociados con el turismo de nacimiento, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de nacimiento”, dijo un portavoz del departamento.

Desde que llegó a la administración, Trump ha hecho esfuerzos por limitar y restringir leyes para mantener a raya la inmigración. En el pasado, también amenazó “seriamente” con poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento.

La semana pasada, una aerolínea de Hong Kong se disculpó luego de pedirle a una mujer que se hiciera una prueba de embarazo antes de abordar un vuelo desde Japón a Saipan, un territorio estadounidense que es un destino popular para las mujeres embarazadas en el sudeste asiático. No está claro cómo la nueva regla determinaría qué mujeres están sujetas a investigación, sin embargo, la afectada explicó que fue seleccionada para la prueba porque “se observó que tenía un tamaño / forma corporal similar a una mujer embarazada”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

cerveza

“Bájate, mira lo que te traje”: Con cerveza, mujer intenta salvar a hombre del suicidio

Greta

“Que primero vaya a la universidad”: Secretario del Tesoro aconseja a Greta Thunberg antes de opinar