in

EE.UU. ha perdido la huella de 1,500 niños inmigrantes y ahora teme lo peor

No pudieron garantizar la seguridad de los menores.

Una noticia impacta a la comunidad inmigrante. Y es que el Departamento de Salud y Servicios Humanitarios de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) ha señalado que ha perdido el rastro de mil 475 niños inmigrantes, de los cuales la gran mayoría procede de Centroamérica.

De acuerdo con un reporte de TIME, con información de AP, los niños, que habían sido ubicados con varios tutores, no han podido ser localizados luego que se intentó dar seguimiento a las familias responsables.

De octubre a diciembre de 2017, la HHS llamó a 7 mil 635 niños, los cuales habían sido colocados por dicho departamento con tutores; sin embargo encontró que de dicha cifra 6 mil 75 de ellos aún vivían con sus patrocinadores, mientras que 28 se escaparon, cinco fueron deportados y 52 más estaban con otras personas. Del resto no se tiene información, comentó el secretario adjunto de la HHS Steve Wagner en declaraciones que recoge dicho medio.

niños
Captura YouTube Imagen Televisión

Ante esto la preocupación del Senado del país no se ha hecho esperar, pues se piensa que los niños podrían haber caído en manos de traficantes de personas, así como con trabajadores que los reclamaron como sus familiares.

“Ustedes son los peores padres de crianza en el mundo. Ni siquiera saben dónde están. Estamos fallando. No creo que haya ninguna duda al respecto. Y cuando fallamos a los niños, eso me enoja”, sentenció al respecto la senadora demócrata Heidi Heitkamp de Dakota del Norte.

La medida de asignar niños inmigrantes a familias del país comenzó a implementarse durante el 2013, luego del despunte de llegada de niños inmigrantes sin la compañía de adultos. Varios de ellos han escapado de los carteles de la droga, violencia en la región, así como problemas familiares.

Sin embargo, el problema no termina ahí. En 2016, una investigación de la agencia AP reveló que varios de los niños que habían sido asignados a tutores, fueron víctimas de abuso sexual. El tema es sumamente delicado, pues es difícil saber con precisión cuántos niños se encuentran en condiciones de peligro.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

¿Trump merece el Premio Nobel de la Paz? Eso piensa este presidente

impeachment

Trump muestra su miedo a sufrir un impeachment con estas palabras