in

EE.UU extiende sanciones contra el gobernador del Banco Central de Irán

Una decisión que enfurecerá aún más al país nuclear.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido en la lista de sanciones a cuatro individuos, incluyendo el gobernador del Banco Central de Irán, y a una entidad bancaria, por presuntamente tener vínculos con organizaciones terroristas.

La Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros anunció sanciones contra Valiollah Seif, gobernador del banco central de Irán, y Ali Tarzali, subdirector del departamento internacional en el mismo banco. Fueron llamados «terroristas mundiales especialmente designados» por presuntamente ayudar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (Fuerza Quds), que apoya al Hezbolá.

Irán
STEVEN MNUCHIN (Captura) CNBC / Youtube

«Es espantoso, pero no sorprendente, que el mayor funcionario bancario de Irán conspire con la [Fuerza Quds] para facilitar la financiación de grupos terroristas como el Hezbolá, y socava cualquier credibilidad que pueda reclamar para proteger la integridad de la institución como un gobernador del banco central», dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

«Estados Unidos no permitirá el abuso cada vez más descarado de Irán sobre el sistema financiero internacional» acotó, en el comunicado.

Estados Unidos sancionó la semana pasada a nueve ciudadanos y compañías iraníes por presuntamente operar una red de cambio de divisas que, con la ayuda del banco central de Irán, transfirió millones de dólares de los EE.UU. en nombre de la Fuerza Quds.

Todo esto ocurre después de que presidente Donald Trump prometió volver a imponer sanciones nucleares y «el más alto nivel de sanciones económicas» contra el país árabe cuando se retiró del Plan de Acción Integral Conjunto, o acuerdo nuclear, que Estados Unidos y Europa habían acordado con Teherán.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Melania

Quedan al desnudo los últimos secretos de la enfermedad de Melania Trump

Corea

Corea del Norte amaga con cancelar cumbre con EE.UU. y suspende conversaciones con Corea del Sur