in

EE.UU. expulsa a 60 rusos del país luego de envenenamiento de agente en Gran Bretaña

Esta acción se añade a una medida emprendida por 14 países de la Unión Europea.

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó la expulsión de 60 rusos del país, entre los que se encuentran 12 personas de inteligencia, en respuesta del envenenamiento con un agente nervioso de un ex espía ruso, identificado como Sergei V. Skripal de 66 años y su hija Yulia Skripal de 33, en la Gran Bretaña.

De acuerdo con The New York Times, con esta medida que contempla también el cierre del consulado ruso en Seattle, las personas involucradas tienen siete días para dejar el país.

Esta reacción se da semanas después de varias críticas contra Trump por no haber actuado suficientemente firme contra su homólogo ruso Vladimir Putin luego que Gran Bretaña tomó la decisión inmediata de expulsar a 23 diplomáticos rusos por dicha situación.

Apenas el 15 de marzo, el gobierno estadounidense había impuesto sanciones tanto a organizaciones como individuos por su injerencia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016 y por mandar ciberataques.

En esa ocasión el mandatario despotricó contra Rusia por violar el derecho internacional registrado en Gran Bretaña, aunque no emitió sanciones inmediatas.

“Parece que sí. Estamos en discusiones profundas. Ciertamente parece que los rusos estaban detrás de eso. Algo que nunca debería de suceder. Y nos lo tomamos muy en serio, como creo que son muchos otros”, comentó en esa ocasión a medios de comunicación desde la oficina oval.

Medida global

La acción de Estados Unidos se añade a una medida emprendida por 14 países de la Unión Europea, incluidos los gobiernos de Alemania, Polonia y Lituania, de expulsar diplomáticos de sus respectivas naciones.

A través de su cuenta de Twitter el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha anunciado esta medida. “Hoy hemos expulsado a cuatro diplomáticos rusos. Rusia sigue sin contribuir a aclarar el envenenamiento de Salisbury”, publicó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Florida

Hombre de Florida mata a su esposa y a su cuñada, y luego se quita la vida

Will Smith

Marc Anthony le da clases de salsa a Will Smith y el internet pierde la cabeza