in

EE.UU. anuncia medidas contra “acciones agresivas” de Rusia

La embajadora de EE.UU. ante la ONU amenazó a Rusia de imponer sanciones.

Luego de las supuestas “acciones agresivas” de Rusia, quien se ha mostrado aliado de Siria junto a Irán, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley ha señalado que se anunciarán nuevas sanciones contra dicho país en las próximas horas.

En una entrevista concedida al programa Face the Nation, de la cadena CBS, Haley señaló que estas iniciativas entrarán en vigor el día de mañana, “si es que aún no lo ha hecho” aún el secretario del Tesoro de EE.UU. Steve Mnuchin.

Estas acciones estarán encaminadas sancionar a las compañías que estén relacionadas con el presidente sirio Bashar al-Assad y el uso de armas químicas. Además, comentó que “todos saben que enviamos un mensaje fuerte y esperamos que lo escuchen”.

Estas declaraciones surgen luego del ataque con misiles el pasado viernes 13 de abril en Siria luego que en dicho país se empleó un ataque con armas químicas.

“Él, Assad había estado usando armas químicas varias veces, pero más que eso se trataba de las resoluciones del Consejo de Seguridad. Hasta ese momento, teníamos seis resoluciones diferentes que se hubieran ocupado de mecanismos de investigación para armas químicas. Y Rusia los había vetado a todos. Y entonces sentimos que habíamos pasado por todas las medidas diplomáticas de hablar que podíamos y que era el momento de actuar”, comentó a dicha emisión.

Al preguntársele sobre los planes que tiene Estados Unidos para la región, la embajadora comentó que no está buscando la guerra. “Eso es lo último que el presidente quería. No estábamos buscando matar gente. Eso no era algo que en nuestros valores estadounidenses quisiéramos hacer.

“Queríamos enviar un fuerte mensaje de que tenían que detener el programa de armas químicas”, continuó. “Queríamos con las acciones políticas y diplomáticas que estamos tomando ahora. Queríamos que sus amigos Irán y Rusia supieran que queríamos hacer negocios y que ellos también sentirían el dolor por esto”.

Ante esto, las alarmas están encendidas, puesto que ha amenazado con volver a atacar en caso de reincidir con ataques de armas químicas. “Estados Unidos está listo para golpear una vez más a Siria, si se verifica un nuevo uso de armas químicas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

La propuesta de López Obrador para la frontera y frenar la migración

Trump

Donald Trump exige prisión para el exdirector del FBI, James Comey, de una forma brutal