in

EE.UU espera desarme completo de Corea del Norte para 2020, asegura Pompeo

Se revelan las verdaderas intenciones de EE.UU..

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo aseguró este miércoles 13 de junio que espera que para el término de la administración del presidente Donald Trump llegue el “gran desarme” de Corea del norte respecto a su equipo nuclear.

Un día después del histórico encuentro entre el líder norcoreano Kim Jong-un y Trump, Pompeo señaló a medios de comunicación en Seúl que espera que las negociaciones sobre el arsenal atómico en Pyongyang avanzaría con rapidez “con toda seguridad en el primer mandato del presidente”.

Para llegar a esto Pompeo reconoció que espera que se lleve a cabo esta serie de acciones de manera importante en los próximos años. Asimismo dijo que el líder norcoreano sabe que “habrá una verificación en profundidad” de los compromisos nucleares en cualquier acuerdo establecido con EE.UU.. El desarme debe ser “completo, verificable e irreversible”, agregó.

Pompeo
MIKE POMPEO.- Archivo / EFE

En tanto, el secretario fue cuestionado acerca de la manera en que se redactaron las declaraciones en la cumbre, específicamente al señalar la “desnuclearización completa”, Pompeo sostuvo que espera mayores conversaciones productivas con Pyingyang.

“Permítanme asegurarles que ‘completo’ abarca verificable en las mentes de todos los interesados. Uno no puede desnuclearizarse completamente sin validar, autentificarse”, agregó.

En tanto, Pompeo también aprovechó para defender al mandatario estadounidense acerca de sus postura de emprender ejercicios militares para proteger a Corea del Sur en caso que las negociaciones con Jong-un no resultaran como se esperaban.

“Trump dejó muy claro que la condición previa para que los ejercicios no se llevarán a cabo era una negociación productiva y de buena fe en curso”.

Mientras tanto, se espera que Pompeo se reúna con el primer ministro surcoreano de Relaciones Exteriores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump asegura que los medios de comunicación son el “enemigo número uno” del país

Trump

Del odio al amor: Trump elogia a Kim y lo tilda de “fuerte, divertido y muy, muy inteligente”