in

EE.UU. presenta demanda contra Rusia en medio de una disputa comercial

La queja deberá resolverse en los próximos 60 días.

Una nueva acción de Estados Unidos en contra de Rusia se ha divulgado este miércoles. Se trata de una demanda presentada ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en medio de una disputa por la imposición de aranceles.

El Gobierno del presidente Donald Trump ha desatado toda esta pelea en su afán por hacer cumplir su lema de America First (Estados Unidos primero) y tras imponer meses atrás tarifas al acero y aluminio, no solo a producto de importación procedente de Rusia sino también a México, Canadá, China, Unión Europea, entre otros.

Cuando varios de estos países ya denunciaron a EE.UU. ante la OMC ahora es Washington el se siente atacado y ha presentado la queja contra el Gobierno ruso argumentando que Moscú viola las normas de la Organización. ¿Por qué lo dice? Porque asegura que los aranceles adicionales impuestos por Rusia solo aplican a las importaciones estadounidense y no a cualquiera procedentes de otro país según informe de Reuters.

EE.UU. presenta demanda contra Rusia en medio de una disputa comercial
EE.UU. presenta demanda contra Rusia en medio de una disputa comercial.– DONALD TRUMP / Collage Viva Noticias

«EE.UU. ha solicitado a la OMC realizar consultas con la Federación de Rusia relacionadas con los aranceles adicionales impuestos por Rusia a una serie de productos estadounidenses», dice un comunicado de la Organización. Rusia ahora tiene un lapso de 60 días para resolver la disputa.

El Ministerio de Desarrollo Económico ruso ha aclarado que su proceder está bajo el acuerdo de la OMC sobre las medidas de protección especiales para «compensar el daño causado por las medidas proteccionistas». Moscú asegura que Washington «interpreta mal la naturaleza de las medidas adoptadas por la parte rusa», se lee en un informe del medio ruso RT citando a RIA Novosti.

En julio pasado Rusia impuso aranceles del 25 y 40% a productos importados de EE.UU. devolviendo el golpe que el Gobierno estadounidense le había acertado al imponer previamente tarifas de 10% y 25%.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump defiende de nuevo a Rusia y asegura que fue China quien hackeó los correos de Hillary Clinton

Miller

Stephen Miller pidió salvar a los estadounidenses de «estos criminales inmigrantes»