in

EE.UU. dejará de emitir visas en Cuba y ordena retirar diplomáticos tras «ataques»

La extrema medida fue anunciada hoy y la decisión es indefinida.

Hoy viernes ha trascendido que el Gobierno estadounidense ha decidido retirar de inmediato a más de la mitad de sus diplomáticos y familiares de la embajada de Cuba. Pero eso no es todo, la emisión de visas también se verá afectada.

Esta drástica medida fue confirmada por un alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. y asegura es en respuesta a los «ataques» sónicos que han sufrido sus funcionarios destinados a la isla.

EE.UU. dejará de emitir visas en Cuba y ordena retirar diplomáticos tras "ataques"
ESTADOS UNIDOS – CUBA.- Delpixel / Shutterstock

Entre la información que ha trascendido se señala que el Gobierno estadounidense suspendió hoy indefinidamente la emisión de visados a cubanos desde su embajada en La Habana, y pidió a los estadounidenses que no viajen a Cuba, al asegurar que no puede garantizar su seguridad tras los «ataques» sufridos por al menos 21 estadounidenses destinados en la isla.

Estados Unidos no responsabiliza directamente al Gobierno cubano, al menos por el momento, de los daños a la salud de al menos 21 miembros de su personal en La Habana, que hasta hoy definía como «incidentes» y ahora identifica como «ataques específicos».

La medida entra en efecto desde este momento «hasta que Cuba pueda garantizar la seguridad del personal» estadounidense en la isla, dijo la fuente citada por la agencia EFE.

Más para leer: Corea del Norte emite furiosas declaraciones contra EE.UU. y a Trump lo llama ‘viejo lunático’

Pero en medio de ello lo que más está llamando la atención es lo que sucederá con la emisión de visas que comienza a hacer eco en los diferente medios. «La embajada seguirá operando con un personal reducido. Las fuentes dijeron que Estados Unidos dejará de emitir visas en Cuba de inmediato», señala una publicación de CNN

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Obama

¡Selfie épico! La foto de Obama, Bush y Clinton que se ha vuelto viral

perro

Este es Jacinto, el dulce perro que espera a su dueño después del terremoto