in

EE.UU. debe USD 1 mil millones en pagos a la ONU, que enfrenta la “peor crisis de efectivo” en una década

Aunque la administración asegura que pagará este otoño.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, debe a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) varios pagos valorados en USD 1 mil millones. La noticia se conoce después de que la organización informara que se enfrenta a su “peor crisis de efectivo” en una década.

Según información publicada por USA Today, Estados Unidos debe USD 381 millones en pagos atrasados y USD 674 millones que debe pagar antes de terminar el año 2019. En total, de los USD 1,3 mil millones adeudados a la ONU por los Estados miembros, la nación estadounidense es responsable de casi todo el monto.

ONU
ONU (Captura) Charles Huang / Youtube

Todo el suceso salió a la luz luego de que secretario general de la ONU, Antonio Guterres, envió una carta a los estados miembros llamando a la situación actual la “peor crisis de efectivo que enfrentan las Naciones Unidas en casi una década” e instándolos a cumplir con los pagos.

Stéphane Dujarric, portavoz de Guterres, dijo que la ONU “corre el riesgo de agotar sus reservas de liquidez para fin de mes y de incumplir los pagos al personal y los vendedores”.

“La Secretaría podría enfrentar un incumplimiento en los salarios y pagos de bienes y servicios para fines de noviembre a menos que más estados miembros paguen sus cuotas presupuestarias en su totalidad”, dijo Dujarric en un comunicado.

Un funcionario de la misión estadounidense le dijo al medio que la administración pagará “la gran mayoría de lo que debemos al presupuesto regular este otoño, como lo hemos hecho en los últimos años”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

naufragio

Sube a dos número de muertos tras naufragio de migrantes en sureste de México

Bernie Sanders

Bernie Sanders niega acusaciones de que no fue “transparente” sobre el ataque cardíaco