in

EE.UU. y Corea del Sur responden con «prueba de misiles» a Corea del Norte

A los mandatarios se les acabó al paciencia con las constantes amenazas del país Norcoreano

Este martes en la noche, los lanzamientos de misiles de prueba de alto alcance realizados por Corea del Norte recibieron una respuesta inminente por parte de Estados Unidos y Corea del Sur, en una alianza establecida por los dos países para enfrentar las constantes amenazas del país norcoreano. (Ver video al final)

Más para leer: Norcorea vuelve a sorprender y lanza misil balístico

Los dos países realizaron con éxito un lanzamiento de misiles en el Mar de China Meridional como parte de un “simulacro” que fue visto como una exhibición de fuerzas en respuesta a las acciones desestabilizadoras e ilegales de Corea del Norte.

Corea del Norte
CNN / Twitter

«La capacidad de precisión de la huelga profunda permite a la alianza (surcoreana) involucrar toda la gama de objetivos de tiempo crítico en todas las condiciones climáticas», afirmó el Ejército de Estados Unidos en un comunicado.

Según reportó The Hill, entre los dispositivos balísticos usados en el simulacro, destacaron un misil de superficie a superficie (ATACMS) y un misil balístico Hyunmoo II; lanzamientos que se realizan luego de que Corea del Norte realizara con éxito un lanzamiento de alto alcance que, según ellos, podría llegar “a cualquier parte del mundo”.

Más para leer: Trump decide tomar acciones “agresivas” en contra del país Norcoreano a pesar de la inminente amenaza nuclear

La nueva táctica de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur se produce gracias a una reunión realizada este fin de semana entre los mandatarios de los dos países, en la que acordaron tomar medidas “más agresivas” para enfrentar a Corea del Norte. El presidente de EE.UU, Donald Trump, afirmó en esa oportunidad que al Gobierno “ya se le había acabado la paciencia” con las amenazas Norcoreanas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

CNN

Trump golpeó a «CNN» pero la respuesta de vuelta fue lo mejor

Gates

Bill Gates le pide a líderes «hacer más difícil que lleguen inmigrantes» a Europa