in

EE.UU. confirma salida de importante acuerdo y prefiere perjudicar a la humanidad

Una confirmación más de que Trump es nocivo para el Planeta

El gobierno de Estados unidos envió una rotunda notificación este viernes al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, donde confirma de una vez por todas la terrible decisión de retirar al país del Acuerdo Climático de París (ACP). Esto elimina cualquier esperanza de recapacitación por parte del presidente Donald Trump, aun cuando su homólogo de Francia le había enseñado la importancia de pertenecer a este acuerdo para ayudar al planeta.

Más para leer: “Trump” y “Scaramucci” se dan un apasionado beso de despedida

Hace dos meses el presidente Trump había anunciado su deseo de retirar a Estados Unidos del ACP. Sin embargo, una visita a Francia con el presidente Emmanuel Macron le dio a todos esperanzas, pues el mismo Macron había afirmado que Trump se mostró positivo al momento de hablar sobre el ACP y el cambio climático. Ya vemos que, a fin de cuentas, lo que Trump muestra son mentiras y falsas caras.

Tras recibir la notificación, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, envió un comunicado a la prensa lamentando la decisión del gobierno de Donald Trump, en la que también calificó la salida de EE.UU como una “decepción” para los esfuerzos globales de preservar el planeta.

acuerdo
@Santi_MBarajas / Twitter

«La decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París es una gran decepción para los esfuerzos globales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la seguridad mundial”, dijo Dujarric en el comunicado.

La “buena noticia” es que Estados Unidos debe continuar en el ACP hasta el año 2019 debido a que las leyes del Acuerdo afirman que cualquier participante puede retirarse sólo cuando se cumplan los tres primeros años desde el inicio de la alianza, que entró en vigor a finales de 2017.

Más para leer: Mujer en Ciudad de México se salva milagrosamente de una muerte segura

Esto obliga al gobierno de Trump a obedecer las leyes y condiciones estipuladas por el ACP para preservar el medio ambiente hasta la casi culminación de su mandato presidencial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Scaramucci

“Trump” y “Scaramucci” se dan un apasionado beso de despedida

Donald Trump

¿Están planeando asesinar a Donald Trump? Eso opina este hombre de la extrema derecha