in

EE.UU. cimbra con estrictas medidas a empresas y ejecutivos rusos por ciberataques

Hasta el momento el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no se ha manifestado al respecto.

La administración del presidente Donald Trump ha anunciado la imposición de sanciones a varias compañías y empresarios rusos involucrados en los ciberataques a EE.UU., así por haber colaborado con militares e inteligencia de Rusia.

De acuerdo con el Departamento del tesoro de EE.UU., las sanciones abarcan a cinco empresas y tres ejecutivos como parte de una ley aprobada en 2016, que castiga cualquier esfuerzo para piratear sistemas de información.

Dentro de los sancionados se encuentran Digital Securuty, así como sus subsidiarias ERPScan y Embedi. También implica a Kvan Scientific Research Institute y Divetechnoservices. Entre las personas implicadas destacan Aleksandr Lvovich Tribun Oleg Sergeyevich Chirikov, y Vladimir Yakovlevich Kaganskiy, todos empleados de Divetechnoservices.

ciberataques
Agencia EFE

Según la dependencia, Divetechnoservices adquirió varios equipos submarinos así como sistemas de buceo, para el servicio de agencias gubernamentales rusas.

A través de un comunicado, el titular de dicho organismo, Steve Mnuchin señaló: “Estados Unidos está realizando un esfuerzo continuo para contrarrestar a los actores malintencionados que trabajan a petición de la Federación Rusa y sus unidades militares y de inteligencia para aumentar las capacidades cibernéticas ofensivas de Rusia”.

Asimismo, el funcionario señaló que con estas acciones se congelará cualquier activo que los destinatarios pudieran tener en las jurisdicciones estadounidenses y prohíbe realizar negociaciones con dichos ciudadanos.

Cabe mencionar que el año pasado Estados Unidos fue blanco de ataques como el de NotPetya, así como intrusiones en la red de infraestructura global, situaciones que se vieron reflejadas con estas medidas.

En tanto, el secretario señaló que Rusia se ha encargado de rastrear cables submarinos que transportan gran parte de datos de telecomunicaciones en el mundo.

Hasta el momento el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no se ha manifestado al respecto; sin embargo, es probable que llegue su respuesta en las próximas horas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

ICE dice que inmigrante se suicidó justo cuando estaba siendo deportado

ICE dice que inmigrante se suicidó cuando estaba siendo deportado

Trump

Asesor de Trump asegura que hay un “lugar en el infierno” para los líderes que quieran traicionarlo