in

EE.UU castiga a dos navieras chinas por intentar evadir las sanciones a Corea del Norte

Solo semanas después del fracaso de la segunda cumbre.

El Departamento del Tesoro estadounidense informó la aplicación de nuevas sanciones contra dos compañías navieras con sede en China que intentaron ayudar a Corea del Norte a evadir las penalizaciones por su programa de armas nucleares.

En un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del Departamento del Tesoro, se indicó que las empresas Dalian Haibo International Freight Co. Ltd y Liaoning Danxing International Forwarding Co. Ltd, ambas con sede en China, fueron sancionadas por realizar transferencias ilícitas de petróleo refinado con petroleros norcoreanos.

El Departamento del Tesoro señaló en el comunicado que “la acción de hoy pone de relieve los métodos engañosos que utiliza el régimen de Corea del Norte para eludir las sanciones internacionales y estadounidenses, así como el compromiso del gobierno de los Estados Unidos de implementar las resoluciones existentes del Consejo de Seguridad de la ONU (UNSC)”.

“El Tesoro designa dos compañías navieras para intentar evadir las sanciones de Corea del Norte”, reza el tuit publicado por el Departamento del Tesoro.

El Departamento informó que continuará aplicando nuevas sanciones, dejando en claro de manera explícita “que las compañías navieras que emplean tácticas engañosas para enmascarar el comercio ilícito con Corea del Norte se exponen a un gran riesgo”.

A pesar de esto, el comunicado firmado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, destaca su compromiso “con el logro de la desnuclearización final y totalmente verificada de Corea del Norte”, además de que también asegura que “creen que la implementación total de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas relacionadas con Corea del Norte es crucial para un resultado exitoso”.

El anuncio se produce semanas después de que la segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, fuera considerada como un fracaso debido a las exigentes demandas del país asiático para el alivio de sanciones, y desde el lado estadounidense para que Corea del Norte entregue sus armas nucleares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Jared Kushner

Acusan a Jared Kushner de usar WhatsApp y su correo electrónico personal para hacer negocios de la Casa Blanca

Trump

Roban cable de púas instalado por Trump en la frontera y lo usan en México para asegurar los hogares