in

EE.UU. arremete contra el Gobierno de Maduro tras atentado fallido

EE.UU. responsabilizó al régimen de Maduro por la inestabilidad y el sufrimiento generalizado en Venezuela.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido un pronunciamiento oficial para condenar las acciones arbitrarias que el Gobierno venezolano ha ejecutado, tras el atentado fallido en contra de Nicolás Maduro.

“Estados Unidos condena la violencia política ocurrida el 4 de agosto e insta al régimen de Maduro a respetar el estado de derecho, ejercer control y salvaguardar la presunción de inocencia de todos los acusados”, se lee en la introducción del documento.

Hoy, a casi 15 días del incidente, la portavoz Heather Nauert del Departamento de Estado fue quien hizo pública la declaración del Gobierno estadounidense en la que además se condena “el presunto uso de la tortura para obtener confesiones”.

“La respuesta del gobierno venezolano a este incidente ha sido detener arbitrariamente a algunas personas y no seguir el debido proceso. Además, ha habido problemas de inmunidad parlamentaria, que están protegidos por la Constitución de Venezuela”, continúa.

En el atentado, del cual el mandatario venezolano resultó ileso, ocurrió mientras pronunciaba un discurso y de pronto un aparato controlado de forma remota se acercó por los aires y explotó. En algún momento se originaron especulaciones de que EE.UU. haya tenido algo que ver pero eso ha sido desmentido por el asesor de Seguridad John Bolton.

A través del mismo documento divulgado este viernes sobre el hecho, el Gobierno del presidente Donald Trump asegura unirse a la comunidad internacional “para pedir una comisión de expertos independientes para investigar el incidente” y que reitera el llamado “a la liberación inmediata de todos los detenidos arbitrariamente, incluidos los presos políticos”.

Al mismo tiempo EE.UU. responsabilizó al régimen de Maduro por la inestabilidad y el sufrimiento generalizado en Venezuela, que lo ha sumido en una crisis extrema.

“El régimen de Maduro sistemáticamente ha despojado a millones de venezolanos de sus derechos básicos como críticos y ha limitado su acceso a alimentos, atención médica y seguridad básica. Alentamos al régimen de Maduro a aceptar la asistencia internacional y aplicar políticas que alivien la crisis humanitaria y restablezcan las libertades democráticas”, subraya.

El pronunciamiento incluye un mensaje para el pueblo venezolano en el que afirma que Estados Unidos está de su lado en su sueño de vivir en libertad en un país próspero y democrático.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Clinton

Trump insulta a los mismos oficiales de Seguridad Nacional y luego defiende a su amigo más ladrón y corrupto

Presentador de Fox, Tucker Carlson, asegura histérico que los tacos son una comida estadounidense