in

EE.UU. apoya a Guaidó y pide a los militares defender la Constitución para restaurar la democracia

Todos apoyan el cambio por la libertad de Venezuela.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, mostró su apoyo a la medida tomada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras la liberación del preso político y dirigente opositor, Leopoldo López, y ha llamado a los militares a defender la Constitución en la fase final del plan “Operación Libertad” para restaurar la democracia.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter el apoyo de EE.UU. al liderazgo del presidente encargado y a la lucha del pueblo venezolano por la libertad y la democracia, que nunca podrá ser derrotada.

“Hoy el presidente interino Juan Guaidó anunció el inicio de la Operación Libertad. El gobierno de los Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada”, escribió Pompeo en un tuit la mañana de este martes acompañado de la etiqueta #EstamosUnidosVE

En la misma línea, el secretario de Seguridad Nacional, John Bolton, publicó un mensaje donde instó a las Fuerzas Armadas del país a mostrar su respaldo a la legítima Asamblea Nacional para luchar en contra de la usurpación del gobierno de facto de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos han dejado en claro que el camino actual hacia la democracia es irreversible. El ejército de Venezuela tiene una opción: abrazar la democracia, proteger a los civiles y miembros de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, o enfrentar más sufrimiento y aislamiento hechos por el hombre”, escribió Bolton en un mensaje de su cuenta oficial de Twitter.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, mostró su respaldo a Guaidó, a la Asamblea Nacional, y al pueblo venezolano que ama la libertad y que se encuentra en la calle buscando un cambio a la crisis política, económica y social que ha provocado el régimen de Maduro.

“A Guaidó, la Asamblea Nacional y todas las personas de Venezuela que aman la libertad y que están tomando las calles hoy en la operación libertad —Estamos con ustedes! ¡Estamos contigo! América estará contigo hasta que se restablezca la libertad y la democracia. Vayan con dios! #FreeVenezuela”, escribió Pence.

La liberación de López se ha producido tras un indulto presidencial de Guaidó, quien es reconocido oficialmente por más de 54 países en todo el mundo, incluyendo a los Estados Unidos. Guaidó se juramentó como presidente encargado el pasado 23 de enero, amparándose en los artículos 233, 333 y 350 de la constitución, luego de que las elecciones del 20 de mayo 2018, han sido consideradas por el pueblo venezolano y la comunidad internacional como “ilegítimas” y “fraudulentas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

4 muertos en Seattle: Video muestra el momento trágico cuando una grúa se desploma en la vía pública

4 muertos en Seattle: Video muestra el momento trágico cuando una grúa se desploma en la vía pública

Trump

Trump demanda a 2 bancos para impedir que den información al Congreso