in

Tras derribo de dron, EE.UU. responde y aplica contundentes sanciones contra Irán

Busca que el país persa ponga punto final a su programa nuclear.

Días después de la tensión generada por el derribo de un dron estadounidense por parte de fuerzas iraníes, el Gobierno de EE.UU. ha dado a conocer este lunes 24 de junio que impondrá sanciones contra el líder supremo Alí Jamenei y contra ocho comandantes de alto rango de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Según ha dado a conocer la agencia AFP, esta serie de medidas buscan limitar al ayatola de recursos financieros que son clave, así como castigar a instituciones financieras extranjeras ajenas al sistema estadounidense. Asimismo, se pretende que el país persa ponga punto final a su programa nuclear.

De acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, esta serie de medidas ayudará a bloquear los activos iraníes; sin embargo no serán las únicas medidas pues el ministro de Asuntos Exteriores iraní también será incluido en la lista de sanciones.

caravana
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

Entre halcones y palomas

Estas declaraciones vienen de la mano de las palabras que el asesor de Seguridad Nacional Michael Bolton emitió recientemente sobre Irán, al sugerir no confundir la “prudencia y discreción” con la que actúa Estados Unidos, con “debilidad”.

El día de ayer, el mandatario estadounidense desmintió dentro del programa “Meet the Press” de la cadena NBC, la versión de que avisó a Irán sobre un posible ataque y recalcó que no se encuentra en busca de guerra.

El pasado 20 de junio fuerzas iraníes derribaron un dron estadounidense Global Hawk cerca de la entrada del Golfo Pérsico, situación que aumentó las tensiones entre ambos países.

Aunque las fuerzas justificaron que la aeronave se encontraba en territorio no autorizado con fines de espionaje, el presidente Donald Trump reaccionó a través de su cuenta de Twitter y sentenció: “Irán cometió un muy grande error”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

Políticas migratorias afectan la salud mental de hijos de migrantes

Pelosi

Pelosi habla con Trump sobre las redadas contra inmigrantes: “Estás asustando a los niños de América”