in

EE.UU anuncia sanciones contra siete venezolanos, incluyendo a la enfermera de Chávez

Todos acusados de corrupción por desviar miles de millones de dólares

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones en contra de Venezuela, que afectan a siete personas acusadas de corrupción por desviar miles de millones de dólares de las arcas públicas para beneficiar a personas relacionadas con el gobierno del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, y su sucesor, Nicolás Maduro.

Las nuevas sanciones recaen también sobre una veintena de empresas, acusadas de beneficiarse de la corruptela derivada del control cambiario y el intercambio de divisas.

“Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas, que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado por largo tiempo para robarle a su gente”, expresó en el comunicado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Estados Unidos sanciona a los venezolanos involucrados por esquema cambiario” reza un tuit de Reuters haciendo referencia al tema.

Entre los sancionados se encuentra Claudia Patricia Díaz Guillén, sargento retirada del Ejército y enfermera del fallecido presidente, Hugo Chávez, quien posteriormente la nombró como Tesorera Nacional. Las sanciones también se extienden al esposo de Guillén, Adrián Velásquez, quien fue escolta de Chávez y capitán retirado del Ejército.

En la lista publicada por el Departamento de Estado de EE.UU. también aparecen los dueños del canal de noticias Globovisión, y copropietarios de la compañía de Seguros La Vitalicia, Raúl Antonio Gorrín Belisario y Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, así como sus respectivas cónyugues: María Alexandra Perdomo Rosales y Mayela Antonina Tarascio-Pérez.

Gorrín fue acusado formalmente de delitos de corrupción por presuntamente haber pagado (entre 2008 y 2017) unos USD 159,000,000 en sobornos a dos altos exfuncionarios venezolanos con la finalidad de lavar fondos ilícitos.

El séptimo de los civiles sancionados es Leonardo González Dellán, expresidente del Banco Industrial de Venezuela, presuntamente vinculado a una trama de corrupción relacionada con la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Parkland

Sobreviviente de Parkland manda mensaje a Trump sobre la verdadera emergencia nacional

Bernstein

“Nunca hemos tenido un presidente que odie a la mitad del país”, Bernstein critica el fanatismo de Trump