in

EE.UU.: Hombre contrae ameba “zombie” en parque acuático y esta se come su cerebro hasta matarlo

Sucedió en Carolina del Norte en un lago artificial.

Una extraña muerte se ha registrado en Carolina del Norte, luego que un hombre de 59 años murió tras contraer una ameba en un lago artificial, la cual se alimentó de su cerebro. Las autoridades han informado a la población sobre lo ocurrido.

De acuerdo con el Departamento de prensa del Departamento de Salud y Recursos Humanos del estado, el pasado 12 de julio, la persona fallecida identificada como Eddie Gray, llegó al parque acuático Fantasy Lake en Hope Mills, condado de Cumberland, para nadar y pasar un momento de relajación.

Sin embargo, no contaba con la presencia en el agua de la ameba Naegleria fowleri, un tipo de organismo unicelular conocido por alimentarse del cerebro y prevalece de manera natural en agua tibia durante el verano, así lo informan los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

ameba
Collage CDC / Pixabay – VSRao

Según dicho centro, la ameba causa una infección conocida como meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), lo cual provoca la destrucción del tejido cerebral.

Las personas suelen contraer esta ameba en el organismo cuando el agua contaminada entra a través de la nariz, como puede ocurrir durante el buceo, esquí acuático. Cinco días después los síntomas comienzan a aparecer, los cuales pueden ser similares en su primeras etapas a los de la meningitis bacteriana e incluyen dolor de cabeza, fiebre, náuseas o vómitos.

Los síntomas posteriores pueden incluir rigidez en el cuello, confusión, pérdida de equilibrio, convulsiones y alucinaciones. Después de la aparición de los signos la enfermedad avanza y cinco días más tarde puede causar la muerte.

Desde 1962 hasta 2018 alrededor de 145 personas han sido infectadas pro la ameba “come cerebros” en Estados Unidos. Cinco de los casos se han registrado en Carolina del Norte.

Uno de los últimos ocurrió en Charlotte en 2016 cuando se registró el deceso de un estudiante universitario de Ohio, que se sumergió en las aguas del Centro Nacional de Aguas Blancas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

gemelos

“¡Maté a mis bebés!”: Gemelos de 11 meses mueren olvidados en el auto por padre latino

sargazo

Basureros ilegales de sargazo causan daños ecológicos en el Caribe mexicano