in

EE.UU. hace severa advertencia a Rusia y otros países del mundo

“Es un continuo ataque aquí”, advirtió la secretaria de Seguridad Interior.

El Gobierno de Estados Unidos ha hecho una advertencia a nivel mundial, que en estos momentos apunta directamente a Rusia más que a cualquier otro país, asegurando que utilizará las opciones “visibles e invisibles” contra todo aquel que intente afectar futuras elecciones y/o socavar la soberanía nacional.

La secretaria del Departamento de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, aseguró que se han preparado para responder ataques de otros países y que ahora están listos para denunciar, castigar y disuadir la futura hostilidad cibernética.

“Estados Unidos, como saben, posee un espectro de opciones de respuesta tanto visibles como invisibles, y las usaremos para denunciar comportamientos malignos, castigarlo y disuadir la futura hostilidad cibernética”, expresó Nielsen desde San Francisco el martes, durante un discurso de apertura en la conferencia de ciberseguridad RSA.

Kirstjen Nielsen
KIRSTJEN NIELSEN – DONAD TRUMP / Agencia de noticias EFE

La presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales que favorecieron a Donald Trump tiene los ojos y la atención internacional sobre EE.UU. Por ahora solo han sido supuestos pero muchos confían en que pronto el fiscal especial Robert Mueller llegue al fondo de lo sucedido por medio de la investigación que él dirige.

Después de que el año pasado funcionarios estadounidenses de Seguridad Nacional revelaron que Rusia intentó vulnerar los sistemas de votación en al menos 21 estados en vísperas de las elecciones 2016, la Gobierno de EE.UU. ha implementado medidas para evitar que haya futura interferencia internacional en el proceso electoral.

EE.UU. hace severa advertencia a Rusia y otros países del mundo
DONALD TRUMP – VLADIMIR PUTIN / Viva Noticias

“Para aquellos que intentan atacar nuestra democracia para afectar nuestras elecciones, afectar las elecciones de nuestros aliados, socavar nuestra soberanía nacional, tengo una simple advertencia: no lo hagas “, dijo Nielsen el martes informó The Hill.

No obstante la secretaria también reconoció que es necesario que el departamento trabaje en mejores alianzas con los funcionarios electorales estatales. “Necesitamos seguir avanzando y hacer más. Es una circunstancia de ataque continuo aquí”, sentenció.

Mientras tanto el presidente estadounidense Donald Trump continúa negando que hubieran nexos entre su campaña el Gobierno ruso para resultar electo y ha llamado a los señalamientos “cacería de brujas”. Barack Obama por su parte mientras todavía fungía como mandatario del país, ante la situación de posible injerencia rusa designó los sistemas electorales como “infraestructura crítica” y abrió a protecciones federales voluntarias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Obama

¿Por qué Malia Obama está “involucrada” en un escándalo racista?

Trump

El vicepresidente y la supuesta amante de Trump podrían traicionarlo en su reelección