in

EE.UU. abandona el pacto de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados

Estados Unidos se unió al pacto en 2016.

Uno de los pactos llevados a cabo durante el gobierno del presidente Barack Obama ha llegado a su fin. La representante estadounidense ante las Naciones Unidas Nikki Haley anunció el retiro de EE.UU. del Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados.

A través de un comunicado, Haley consideró que las políticas migratorias únicamente conciernen a los estadounidenses.

“Estados Unidos está orgulloso de su herencia migratoria y de nuestro duradero liderazgo moral al dar apoyo a los migrantes y a los refugiados en todo el mundo…Pero nuestras decisiones en política migratoria deben ser tomadas siempre por estadounidenses y sólo por estadounidenses”, comentó.

Este acuerdo, firmado en 2016 y basado en la declaración de Nueva York, discrepa con el punto de vista del actual presidente estadounidense Donald Trump, quien considera que “numerosos” puntos del documento son “contrarios” a las políticas concernientes a migración y refugiados.

Y es que desde que asumió el mando de la Casa Blanca el tema migratorio ha tomado un fuerte papel dentro de la agenda de Trump. Incluso ha tratado en tres ocasiones de implementar un veto migratorio.

Esta acción se suma a una serie de movimientos enfocados a una política de desvinculación tanto de organizaciones como de pactos de Naciones Unidas. Además busca desmarcarse de acuerdos firmados por su predecesor Barack Obama, como el Acuerdo Climático sobre París.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

correos

Se acaban de filtrar correos electrónicos que terminan de hundir letalmente a Trump

sismo

Fuerte sismo de 6,0 sacude a Ecuador