in

EE.UU abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por ser una «organización hipócrita»

Aunque se comprometió preservar los Derechos Humanos de país.

Estados Unidos anunció oficialmente su salida del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras considerar que era una «organización hipócrita» luego de las críticas recibidas por la política de «tolerancia cero» que permite la separación de familias que intentan cruzar ilegalmente la frontera.

La embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, fue la encargada de anunciar el retiro del país norteamericano, además de denunciar la «hostilidad interminable» contra Israel. «Este año, al igual que en otros años, el Consejo de Derechos Humanos ha aprobado cinco resoluciones contra Israel, más que las aprobadas contra Corea de Norte, Irán y Siria en conjunto», comentó la embajadora.

ONU
NIKKI HALEY (Captura).-  RT en español / Youtube

Para Haley, la «hostilidad interminable hacia Israel es una prueba clara de que el consejo está motivado por un sesgo político y no por los Derechos Humanos». A pesar de la medida, la embajadora aseguró que los Estados Unidos sigue comprometido con los Derechos Humanos.

En relación al tema, el secretario de Estado, Mike Pompeo, expresó que, aunque el organismo de la ONU fue creado «con buena fe», en la actualidad es un «pobre defensor de los derechos humanos», a quien tildó de «hipócrita».

ONU
MIKE POMPEO (Captura).-  RT en español / Youtube

Para muchos no fue una sorpresa la retirada del país norteamericano, ya que en más de una ocasión, el presidente estadounidense Donald Trump criticó duramente al Consejo por considerar que sirve de plataforma a países como China, Venezuela y Cuba. La opinión fue compartida por Haley durante la conferencia, donde criticó que estos países que «no respetan» los derechos humanos todavía formen parte del Consejo.

El anuncio ocurre un día después de que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció la separación de cientos de niños inmigrantes de sus padres, considerando que esta nueva política era «inconcebible».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump culpa a México de la emigración y asegura que «no hacen nada» por evitarla

patrulla

Aumenta el escándalo tras revelarse algo terrible que le hicieron a una inmigrante y su hija mexicana