in

Economistas ganadores del Nobel presagian pesadilla económica que afectará a Estados Unidos

Sucederá más pronto de lo esperado ante este inminente fenómeno.

Luego del auge de las criptomonedas como el bitcoin, los ganadores del premio Nobel Robert Shiller y Joseph Stiglitz alertaron sobre los posibles riesgos que podrían avecinarse, entre los que figuran un colapso bursátil como el que vivió Estados Unidos a principios del siglo XX.

De acuerdo con Shiller, economista de la Universidad de Yale y ganador del Premio Nobel de Ciencias Económicas en 2013, el auge de la moneda digital, ha causando alta expectación, sin embargo, sugiere ser prudente.

“No sé dónde va a parar. Va a ir hacia arriba, al igual que el mercado de valores en la década de 1920. Llegaremos a 1929 con el tiempo. Pero luego no irá a cero, simplemente bajará”, señaló durante una conferencia de prensa en Lituania.

Por su parte, Stiglitz, quien es profesor de la Universidad de Columbia señala que el bitcoin ha excitado a las personas al comportarse como una “burbuja” que cada vez sube más. No obstante, considera que la criptomoneda “no cumple ninguna función socialmente útil…Entonces me parece que debería prohibirse”.

Y es que, ante los récords alcanzados en su valor cada vez más personas se interesan en invertir. Apenas el jueves pasado el bitcoin rebasó los 11 mil dólares en cuestión de horas luego de cotizarse en 10 mil dólares un día antes.

Eso lo sabe Shiller. “Es absolutamente emocionante. Eres rápido. Eres inteligente. Has descubierto lo que nadie más comprende. Estás con eso. Y bitcoin tiene este sentimiento antigubernamental y antirreglamentario. Es una historia maravillosa. Si fuera verdad”.

 

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Nueva York

Emergencia: Atropella a varias personas y se da a la fuga en Nueva York

Trump

Con la justicia encima, Trump enloquece contra todos