in

Duro revés para Trump: Senado vota contra su declaración de emergencia fronteriza

Con el respaldo de 59 senadores contra 41, la Cámara Alta logró darle revés a este proyecto.

El Senado de Estados Unidos ha rechazado la emergencia nacional que declaró en días pasados el presidente Donald Trump, con la que se buscaba obtener fondos para la construcción del muro en la frontera sur con México.

Con el respaldo de 59 senadores contra 41, la Cámara Alta logró darle revés a este proyecto. Esta decisión se da dos semanas después luego que, el pasado 26 de febrero, la Cámara Baja aprobó un proyecto de ley a favor de abolir dicha emergencia.

Ante esto, la respuesta de Trump no se hizo esperar, quien recientemente publicó la palabra “veto”.

Cabe recordar que el mandatario estadounidense señaló esta mañana que vetaría la resolución del Senado en caso que se bloquee su declaración de estado de emergencia, hecho que fue posible gracias al apoyo de más de dos terceras partes de ambas cámaras.

A primeras horas del día de hoy, el mandatario escribió: “Una gran votación de emergencia nacional realizada hoy por el Senado de los Estados Unidos sobre la seguridad fronteriza y el muro (que ya está en construcción). Estoy dispuesto a vetar, si es necesario. La frontera sur es una pesadilla humanitaria y de seguridad nacional. ¡Pero se puede arreglara fácilmente!”.

Posteriormente, arremetió contra los demócratas, a quienes acusó de no entender la importancia de la construcción de dicho muro. “¡Los demócratas son ‘negadores de la frontera’! ¡Se niegan a ver o reconocer la muerte, el crimen, las drogas y la trata de personas en nuestra frontera sur!”.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Miami

Llama a la policía de Miami para pedir ayuda y termina arrestada sin razón

"¿Está loco o es así como actúa?", lo que dijo Trump de O'Rourke tras anunciar campaña presidencial

“¿Está loco o es así como actúa?”, lo que dijo Trump de O’Rourke tras anunciar campaña presidencial