in

Duro revés para Trump. Louisiana reelige gobernador demócrata

Al igual que en Louisiana, en Kentucky y Virginia se pierde la influencia “republicana”.

El día de ayer, sábado 16 de noviembre se dio un duró revés para Donald Trump, pues se reeligió al gobernador demócrata de Louisiana John Bel Edwards, pese al intento del mandatario estadounidense de impulsar al candidato republicano y empresario Eddie Rispone.

De acuerdo con medios locales Edwards ganó con 51.3% de los votos contra el 48.7% de Rispone, lo que llevó a este último a reconocer su derrota públicamente del estado ubicado al sur del país.

“Nuestro amor compartido por Louisiana es siempre más importante que las diferencias partidistas que a veces nos dividen…Y en cuanto al presidente, Dios bendiga su corazón”, comentó Edwards.

Cabe mencionar, que en el marco de las votaciones, Trump usó su cuenta de Twitter, en la que cuenta con más de 66 millones de seguidores para instar a votar por el aspirante republicano.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) NBC News / Youtube

Trump y los republicanos pierden poder

El tema, más que pesar sobre los demócratas, tiene injerencia directa contra Trump, pues habrá que recordar que luego de ganar las elecciones presidenciales de 2016 por una notoria ventaja de 20 puntos en Louisiana, viajó posteriormente en tres ocasiones a dicho estado, para promover al candidato republicano.

Esta victoria demócrata viene de la mano de otra efectuada a principios de noviembre cuando el gobernador republicano saliente de Kentucky Matt Bevin fue derrotado por un delgado margen de 5 mil votos por su adversario demócrata Andy Beshear, luego que al igual que Louisiana Trump arrasó en las elecciones en ese estado.

Aunado a esto, por primera ocasión en más de 25 años los demócratas retomaron el control de ambas cámaras de la Asamblea en Virginia.

Estos resultados en Louisiana, Kentucky y Virginia encienden las alarmas en el interior del Partido Republicano, sobre todo, por la pérdida de influencia del presidente Trump en áreas que se consideran clave rumbo a las presidenciales del 2020.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Sondland

Llaman a Donald Trump a testificar en investigación de impeachment

Trump

Así ataca Trump a la asistente de Pence que calificó su llamada con Ucrania de “inapropiada”