in

Dura derrota para Trump; deberá revelar una de las cosas que más había ocultado a los estadounidenses

Deberá revelar la documentación de los últimos ocho años.

La Corte de Apelaciones del Circuito de Washington rechazó la petición realizada por el presidente estadounidense Donald Trump de mantener en secreto sus declaraciones de impuestos, por lo que deberá presentar dicha documentación de los últimos ocho años.

De acuerdo con información divulgada por CNN, luego del fallo 2 a 1, el Tribunal de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia ratificó un fallo del tribunal inferior, con lo cual Mazars USA, antiguo contador de Trump, deberá entregar su antiguos registros.

Esta decisión fue tomada el pasado viernes 11 de octubre. A través del mensaje emitido por el tribunal se puede leer: “Los tribunales carecen del poder para invalidar una citación del Congreso debidamente autorizada simplemente porque podría haber sido ‘mejor si …toda la Cámara’ lo hubiera autorizado o emitido específicamente”.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

“A menos que y hasta que el Congreso adopte una norma que ofende a la Constitución, los tribunales no tienen voto sobre cómo cada cámara elige manejar sus asuntos internos”, remató.

Ante esto, Mazars USA ha respondido y señalado que respetará el proceso legal y cumplirá con sus obligaciones que le han sido demandadas.

“Creemos en las normas y reglamentos éticos y profesionales que rigen nuestra industria, nuestro trabajo y las interacciones con nuestros clientes”, señaló al mismo tiempo que dijo que “no comentamos sobre el trabajo que realizamos para nuestros clientes”.

Cabe mencionar que el mandatario no ha ganado ninguno de los recursos presentados con la finalidad de detener sus citas de la Cámara respecto a este tema.

Una de las principales críticas que enfrentó Trump desde el inició su campaña presidencial rumbo a la presidencia se centró en su situación frente al fisco.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Warren

Elizabeth Warren acusa a Facebook de apoyar a Donald Trump

Spicer

Sean Spicer asegura que Trump tiene “un ejército que hará todo por protegerlo”