Ha trascendido que la Casa Blanca impidió el ingreso de varios periodistas a una conferencia brindada por el portavoz de Trump, Sean Spicer. Un hecho que se convierte en un duro golpe a la democracia y que no se había registrado en la historia de cobertura periodística al gobierno en turno.
Entre los medios a quienes se les bloqueó el ingreso se encuentran CNN, New York Times, Los Ángeles Times y Político. Sin que hasta ahora haya mayores detalles de las razones por las que se les prohibió el ingreso, sí se sabe que les fue permitida su asistencia a un grupo ‘seleccionado’.
“Nada de esto ha pasado en la casa blanca en nuestra larga historia de cubrir múltiples administraciones”, escribió New York Times en Twitter tras el incidente.
Por su parte Político también se quejó diciendo: “La Casa blanca bloquea a los reporteros de información fuera de cámara con Sean Spicer”.
White House blocks reporters from off-camera briefing with @seanspicer https://t.co/jl5Mj6Kimp via @Hadas_Gold pic.twitter.com/WEy5V9puZd
— POLITICO (@politico) February 24, 2017
Sin duda este incidente marcará un antes y un después respecto a la libertad de prensa. Con esta acción, la Casa Blanca ha atentado contra la labor de informar y el derecho a estar informados.