in

Dura acusación de Pelosi contra Trump es refutada por representante republicano

“Es simplemente ridícula”

La presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, aseguró este jueves que el trato que mantuvo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se trató de un acto de soborno puro para conseguir favores para interés propio; una situación que, según la demócrata, entra en las razones por las que un presidente puede ser enjuiciado.

En medio de las recientes audiencias públicas que se están llevando a cabo en la Cámara de Representantes; Pelosi optó por acusar al presidente Trump de haber sobornado al presidente de Ucrania para poder conseguir que su gobierno realizada una investigación en contra de su principal oponente demócrata, Joe Biden, de cara a las elecciones presidenciales de 2020 donde Donald Trump busca su reelección.

Pelosi
NANCY PELOSI.-  Archivo / EFE

“Eso está en la Constitución, adjunto a los procedimientos de juicio político. El soborno es otorgar o retener asistencia militar a cambio de una declaración pública de una investigación falsa sobre las elecciones. Eso es soborno”, explicó Nancy Pelosi este jueves. 

Las palabras de Pelosi fueron refutadas ahora por el representante republicano por el estado de Ohio, Jim Jordan, quien calificó de ridículas las acusaciones de la presidenta de la Cámara de representantes. En entrevista para Audie Cornish de NPR, el republicano dijo lo siguiente:

«Es ridículo, simplemente ridículo», dijo Jordan. En referencia a Rudy Giuliani, el abogado personal de Trump, Jordan dijo que «al presidente se le permite tener a quien quiera involucrado en asuntos diplomáticos”. “Los presidentes han hecho que Bono haga misiones diplomáticas, han tenido todo tipo de personas», señaló.

Con respecto al escándalo en el que se está involucrando a Trump con el gobierno de Ucrania, el republicano continúa defendiendo al mandatario estadounidense:

«No sucedió. Ese es el punto”, dijo Jordan en referencia a las acusaciones en contra del Presidente. «La ayuda fue liberada a pesar de una preocupación justificada sobre lo que sucedió en 2016 cuando tantos altos funcionarios del gobierno en Ucrania estaban en contra del presidente y de Hillary Clinton … a pesar de que Ucrania es uno de los países más corruptos del planeta … este presidente liberó la ayuda».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Giuliani

Rudy Giuliani asegura que «tiene seguro» por si Donald Trump «lo arroja al autobús»

Trump

Malas noticias para Trump: Su abogado personal está bajo investigación por infracciones de cabildeo