in

Si duermes con el celular a un lado ¡Ten cuidado!

Estos son los peligrosos riesgos a los que te expones

Es un hecho. Dormir con el celular a un costado no es lo mejor que podrías hacer. Y es que se ha encontrado que podría estar asociado con enfermedades como el cáncer, así como con problemas de salud mental.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia, es decir una forma de radiación no ionizante, la cual puede ser absorbida por los tejidos que se encuentran más cerca.

Esto le ha valido a la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC), un componente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificar a los celulares como un “posible carcinógeno para humanos”.

El Departamento de Salud de California (CDPH, por sus siglas en inglés) emitió una guía en la que aconseja cómo disminuir dicha exposición, la cual abarca mantener el móvil a cierta distancia.

Dicho organismo, sostiene que la radiofrecuencia de los celulares puede incluso penetrar con más facilidad la materia cerebral de los niños, por lo que la recomendación se enfoca en limitar su uso en los pequeños, debido a que no se trata de un dispositivo de primera necesidad para ellos.

Entre otros de los consejos de la guía se encuentran mantener alejado el celular por las noches, limitar el uso cuando la señal es deficiente, aislar el celular cuando se descargan grandes archivos (debido a la emisión de mayor energía de radiofrecuencia) o en su defecto reducir el uso. Asimismo, se recomienda evitar productos que afirmen bloquear dicha energía.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Pedirán al Congreso investigar a Trump por conducta sexual inapropiada

Nazaret cancela la Navidad y todo es culpa de Trump

Marjorie

Marjorie de Sousa le responde con fuerza a Julián Gil tras su demanda