in

Dueño racista de una pizzería en Texas llamó a mujeres afroamericanas «darkies»

Después llamó a la policía para intentar que fueran arrestadas.

Un nuevo ataque racista se ha vuelto rápidamente viral en las redes sociales. El dueño racista de una pizzería en Dallas, Texas, ha sido acusado de lanzar insultos contra clientes afroamericanos y posteriormente llamar a la policía para intentar meterlos en problemas.

Según una publicación realizada en Facebook por Tamika Sanders, dos mujeres de Texas aseguraron que Carlos Pinto, propietario de la pizerría de Carmine, las llamó «darkies», en referencia a ascendencia afroamericana y su color de piel. Las mujeres comenzaron a grabar el video luego de escuchar el insulto.

En las imágenes difundidas en internet, se escucha al hombre gritar «lárgate de aquí, pedazo de… ya sabes». Posteriormente llamó a la policía, diciéndoles que tenía «problemas» en el establecimiento.

Texas
CARLOS PINTO (Captura) Tamika Sanders / Facebook

«Esto es Estados Unidos» dice una de las víctimas, defendiendo su derecho a no ser insultada por ser afroamericana, ni ser llamada burlonamente «darkie». «¿Qué sabes de América?» respondió Pinto de forma agresiva. El hombre le dijo a la policía que las mujeres tenían una «queja racial» y que no querían irse del local. «Quieren presentar cargos porque piensan que soy demasiado blanco para ellas» dijo Pinto, además de insultar a las mujeres por su peso corporal.

«Un propietario de negocio racista. Otros estaban allí. No hicieron nada «, escribió Sanders en Facebook. «No digas nada. Un tipo intentó decirme que era realmente un buen tipo. ¿Cómo? ¡Tenía el puño apretado a los costados cuando se me acercó y me gritó que me fuera ‘al diablo’!». «Por favor comparte. Y si eres una persona de color, o tienes algún respeto por los derechos civiles, este es el último lugar donde deberías gastar tu dinero» acotó.

Carlos Pinto, of Carmine's Pizzeria (7615 Campbell Rd., Dallas, TX 75248) or “the MF for ya” as he referred to himself…

Posted by Tamika Sanders on Friday, August 24, 2018

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump admite creer que "nunca" ganará el Premio Nobel de la Paz

China critica la «lógica irresponsable y absurda» de Trump sobre Corea del Norte

Trump

Malas noticias para Obrador: Banco de México alerta de bajo crecimiento del PIB en el país para el 2019