in

Dreamers reciben el respaldo y millonaria donación del fundador de Amazon

Jeff Bezos y su esposa MacKenzie han donado 33 millones de dólares para los “soñadores”.

DREAMERS - JEFF BEZOS / Viva Noticias

En medio de la incertidumbre que viven miles de jóvenes dreamers, ante la falta de acuerdos del actual gobierno por aprobarles un amparo migratorio definitivo, el fundador de Amazon (y propietario del diario The Washington Post) Jeff Bezos les ha dado una muy buena noticia.

Bezos junto a su esposa la novelista MacKenzie, ha anunciado que donará 33 millones de dólares para financiar los estudios universitarios de centenares de “soñadores”. Los jóvenes recibirán un total de $33,000 en becas durante cuatro años para ayudar a pagar el costo de la matrícula, las tarifas y los libros, señala la organización sin fines de lucro TheDream.US que administrará los fondos.

“El subsidio, el más grande en la historia de la organización, dará a 1,000 inmigrantes indocumentados graduados de las escuelas secundarias de los EE. UU. con el estatus DACA, la oportunidad de ir a la universidad”, confirma TheDream.US a través de un comunicado.

Lo que Bezos tiene en común con los Dreamers

El director ejecutivo de Amazon sin duda se siente identificado con los jóvenes “soñadores”. Bezos dijo; “Mi papá vino a Estados Unidos cuando tenía 16 años como parte de la Operación Pedro Pan. Aterrizó en este país solo y sin poder hablar inglés. Con mucha determinación y la ayuda de organizaciones en Delaware, mi padre se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo al país las bendiciones de tantas maneras. MacKenzie y yo tenemos el honor de poder ayudar a los Dreamers de hoy al financiar estas becas”.

TheDream.US se asocia con más de 70 universidades de bajo costo en 15 estados. 2,850 estudiantes están actualmente matriculados en la universidad bajo el programa. Su directora Candy Marshall aseguró: “Nuestros estudiantes están altamente motivados y decididos a tener éxito en la universidad y en la vida. Esto es extraordinario para cualquier estudiante de familias de bajos ingresos en particular”.

Trump y DACA

La Administración de Donald Trump ha anunciado que la acción diferida DACA finalizará en marzo de este año, aunque mientras el plazo se cumple, activistas y organizaciones luchan para que el mandatario y congresistas aprueben una ley que pueda amparar de la deportación a los 800,000 dreamers acogidos bajo el programa que en 2012 otorgó el presidente Barack Obama.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Casa Blanca

Esto dijo la Casa Blanca sobre el comentario de “países de mi*rda” de Trump

temperaturas

Se activa la alerta roja en México por bajas temperaturas que afectarán las siguientes zonas