in

“Dreamers” podrán renovar permisos vencidos de DACA

Collage / Viva Noticias

La noche del sábado 13 de enero, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dio a conocer, a través de un comunicado en su sitio web, que se aceptarán nuevamente la renovación de permisos vencidos del programa DACA, el cual beneficia a hijos de inmigrantes que llegaron al país a muy temprana edad.

“Debido a una orden judicial federal, USCIS ha reanudado la aceptación de peticiones para renovar una otorgación de acción diferida bajo DACA. Hasta nuevo aviso, y a menos que se indique lo contrario en esta guía, la política de DACA operará en los términos existentes antes que fuera rescindida el 5 de septiembre de 2017”, se lee en el comunicado.

https://twitter.com/USCIS/status/952565454744285186

Con esta acción, DACA se mantiene para los beneficiarios que ya estaban inscritos en el programa, pero resultaron afectados con la orden de Trump. Los nuevos solicitantes no resultarán beneficiados.

“Las personas a quienes anteriormente se les otorgó acción diferida bajo DACA pueden solicitar la renovación presentando el Formulario I-821, el Formulario I-765 y la hoja de trabajo del Formulario I-765 con la tarifa de presentación correspondiente o la aprobación de petición de exención de tarifa en la localidad de presentación designada, y de conformidad con las del Formulario I-765”, agregó el comunicado.

Esta acción se da luego que el 10 de enero el juez federal estadounidense William Alsup aceptó una solicitud de California y otros demandantes de bloquear temporalmente la decisión del gobierno de Trump, anunciada en septiembre de 2017, de poner fin al programa DACA.

Para consultar el comunicado completo, da clic aquí.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Hawai

Los escalofriantes videos de Hawai en medio de alerta de misil

periodista

Este sábado estuvimos a minutos de una guerra nuclear, informa periodista Jake Tapper