in

Dreamer mexicano murió salvando vidas en Harvey y así es como ICE le paga a su madre

Fue todo un héroe y así es como le paga ICE

La catástrofe en Texas ocasionada por el paso del huracán Harvey obligo a muchos a arriesgar su propia vida para salvar a las víctimas de las inundaciones; entre ellos, Alonso Guillén, un Dreamer de 31 años de edad que murió salvando las vidas de muchos estadounidenses.

Más para leer: Senador republicano destroza a Trump para defender a los inmigrantes beneficiarios de DACA

Tras su muerte, los funcionarios de Inmigración y Aduanas (ICE) le prohíben el ingreso a su madre, Rita Ruiz de Guillén (quien actualmente se encuentra en México solicitando estatus legal), rechazando tomar una acción humanitaria para permitirle a esta madre despedir con honores a su hijo, el dreamer que dio su vida por salvar a ciudadanos estadounidenses.

dreamer
@thomashartigan / Twitter

“He perdido a un gran hijo, no tienes idea. Le estoy pidiendo a Dios que me dé fuerza. Cuando estamos con Dios, no hay fronteras. El hombre hizo fronteras en esta tierra”, dijo la señora Rita a Law Newz.

Alonso se había inscrito en el programa de Acción Diferida (DACA) luego de ingresar a Lufkin siendo menor de 16 años. Nacido en Piedras Negras, México, Alonso se dedicaba a la música con una carrera de D.J en asenso.

Más para leer: URGENTE: Florida se declara en estado de emergencia

dreamer
@elheraldo_mx / Twitter

La honorífica acción que realizó Alonso Guillén para el servicio de Estados Unidos demostró verdaderamente el ADN de los Dreamers, que dista mucho de los pensamientos del presidente Donald Trump, quien ha explicado desde su campaña presidencial que “todos los inmigrantes” son pandilleros, delincuentes y traficantes. Se espera que el mandatario estadounidense anuncia la cancelación definitiva del programa DACA este próximo martes 5 de septiembre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Corea

Merkel y Trump abogan por nuevas y severas sanciones contra Corea del Norte

Batimóvil

¿El Papa Francisco llegó en un Batimóvil? Las redes se encienden con este video