in

Dreamer es detenida por ICE después de pedirle a Trump que proteja a inmigrantes

Foto: Captura Youtube Univision Noticias

La escena parece salida de una película de Hollywood, pero de las malas. Una joven Dreamer, que está en proceso de renovar los papeles, fue detenida después de pedirle al presidente Donald Trump que proteja a los inmigrantes como ella.

[Joven mexicano de DACA demanda a ICE y al Gobierno de Trump por su deportación injustificada]

Daniela Vargas, de 22 años vive en Jackson, habló en la conferencia de prensa ofrecida por abogados de inmigración, iglesias y la Alianza de Derechos de Inmigrantes de Mississippi y después de eso fue detenida por personal de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Momentos antes de que ICE la arrestara Vargas había abogado por los jóvenes que, como ella, fueron llevados indocumentados a los Estados Unidos cuando niños, y luego fueron aceptados por el programa de Acción Diferida (DACA), que les ha permitido permanecer en el país sin miedo a la deportación, entre otros beneficios.

“El camino hacia la ciudadanía es necesario para los beneficiarios de DACA, pero también para los otros 11 millones de personas indocumentadas con sueños”, dijo Vargas a periodistas.

“Hoy, mi padre y mi hermano esperan la deportación, mientras yo continúo peleando esta batalla como una dreamer para ayudar a contribuir a este país, que siento que es mi país”, relató

El hermano y padre de Vargas fueron detenidos afuera de su casa por agentes de ICE en febrero. Vargas se escondió en el armario. Cuando fue descubierta por agentes, fue esposada temporalmente y luego liberada.

Los abogados de Vargas esperan que ella sea llevada a Louisiana, donde tratarán de conseguirle su libertad. Dijeron que no saben dónde están detenidos su padre y su hermano, pero creen que aún no han sido deportados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

muro fronterizo

Trump encuentra enorme obstáculo que le impedirá seguir con el plan de construir el muro fronterizo

muro fronterizo

Empresa mexicana CEMEX, entre las que podrían contribuir con el muro fronterizo