in

Dreamer desmiente el mito de que los inmigrantes no pagan impuestos

Uno de los mayores argumentos de las personas que apoyan las políticas del presidente Donald Trump, en contra de los inmigrantes, es que estos no pagan impuestos y se aprovechan de los estadounidenses que sí pagan. Pero la realidad es otra muy diferente, aunque muchas personas aún la desconocen. Y así fue como una joven dreamer decidió desmentir este mito.

Ante la desinformación, la dreamer Belen Sisa, una activista de inmigración y estudiante de cuarto año en la Universidad Estatal de Arizona, escribió a través de su cuenta en Facebook que quería romper el mito de que los inmigrantes indocumentados no pagan impuestos.

[Agentes de ICE detienen a dreamer a pesar que no tenían una orden judicial]

De acuerdo a información publicada por KHOU, Sisa fue traída de forma ilegal a Estados Unidos a la edad 6 años, pero actualmente está protegida por la política de «Soñadores» que implementó el expresidente Barack Obama. A los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) se le permite vivir, estudiar y trabajar en los Estados Unidos, sin la amenaza de ser deportada, pero no es ciudadano y no tiene visa ni green card, pero igual debe pagar impuestos.

[Dreamer es detenida por ICE después de pedirle a Trump que proteja a inmigrantes]

Dreamer
Foto: Captura Facebook Belen Dreams

«MITO DESMENTIDO: Yo, una inmigrante indocumentada, simplemente presenté mis impuestos y pagué $300 al estado de Arizona. No puedo recibir ayuda financiera del gobierno estatal o federal para la escuela, no puedo beneficiarme del desempleo, un plan de salud reducido o un fondo de jubilación. Creo que soy una buena ciudadana. Oh y hay MILLONES como yo que pagan en un sistema que nunca recibirán nada. ¿Quieres decirme de nuevo cómo debo ser deportada, no aportar nada y sólo irme fuera de este país, mientras que el 1% de las personas más ricas en este país roba de ti todos los días? ¿Qué tal si me muestras el tuyo Donald J. Trump? #Aquíparaquedarse», fue el comentario de la Dreamer.

[El abogado de George W. Bush dice que Trump pudo haber «filtrado» sus propios impuestos]

Su comentario, retando al presidente Donald Trump a mostrar su declaración de impuestos que se ha negado a revelar desde su campaña presidencial, generó una ola de comentarios, tanto positivos como negativos. En otra publicación de Facebook escribió:

«El ODIO es de verdad chicos. El odio es real. Estoy trabajando legalmente en los Estados Unidos a través de DACA, y estoy segura de que el IRS no va a venir después de que alguien PAGA sus impuestos. Realmente me siento mal por estas personas, que encuentren paz y felicidad en sus propios corazones oscuros», sentenció.

Aunque probablemente su mensaje no llegará a todas las personas (o no será aceptado por muchas) este es al menos un primer paso para educar a las personas y mostrarles la verdad.

Dreamer
Foto: Captura Facebook Belen Dreams

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

serpiente

Serpiente cascabel muerde a niño que la confundió con un juguete en Florida

Chicago

Alcalde desafía las políticas de Trump y le da la bienvenida a los inmigrantes en Chicago