Uno de los mayores argumentos de las personas que apoyan las políticas del presidente Donald Trump, en contra de los inmigrantes, es que estos no pagan impuestos y se aprovechan de los estadounidenses que sí pagan. Pero la realidad es otra muy diferente, aunque muchas personas aún la desconocen. Y así fue como una joven dreamer decidió desmentir este mito.
Ante la desinformación, la dreamer Belen Sisa, una activista de inmigración y estudiante de cuarto año en la Universidad Estatal de Arizona, escribió a través de su cuenta en Facebook que quería romper el mito de que los inmigrantes indocumentados no pagan impuestos.
[Agentes de ICE detienen a dreamer a pesar que no tenían una orden judicial]
De acuerdo a información publicada por KHOU, Sisa fue traída de forma ilegal a Estados Unidos a la edad 6 años, pero actualmente está protegida por la política de “Soñadores” que implementó el expresidente Barack Obama. A los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) se le permite vivir, estudiar y trabajar en los Estados Unidos, sin la amenaza de ser deportada, pero no es ciudadano y no tiene visa ni green card, pero igual debe pagar impuestos.
[Dreamer es detenida por ICE después de pedirle a Trump que proteja a inmigrantes]

“MITO DESMENTIDO: Yo, una inmigrante indocumentada, simplemente presenté mis impuestos y pagué $300 al estado de Arizona. No puedo recibir ayuda financiera del gobierno estatal o federal para la escuela, no puedo beneficiarme del desempleo, un plan de salud reducido o un fondo de jubilación. Creo que soy una buena ciudadana. Oh y hay MILLONES como yo que pagan en un sistema que nunca recibirán nada. ¿Quieres decirme de nuevo cómo debo ser deportada, no aportar nada y sólo irme fuera de este país, mientras que el 1% de las personas más ricas en este país roba de ti todos los días? ¿Qué tal si me muestras el tuyo Donald J. Trump? #Aquíparaquedarse”, fue el comentario de la Dreamer.
[El abogado de George W. Bush dice que Trump pudo haber “filtrado” sus propios impuestos]
Su comentario, retando al presidente Donald Trump a mostrar su declaración de impuestos que se ha negado a revelar desde su campaña presidencial, generó una ola de comentarios, tanto positivos como negativos. En otra publicación de Facebook escribió:
“El ODIO es de verdad chicos. El odio es real. Estoy trabajando legalmente en los Estados Unidos a través de DACA, y estoy segura de que el IRS no va a venir después de que alguien PAGA sus impuestos. Realmente me siento mal por estas personas, que encuentren paz y felicidad en sus propios corazones oscuros”, sentenció.
Aunque probablemente su mensaje no llegará a todas las personas (o no será aceptado por muchas) este es al menos un primer paso para educar a las personas y mostrarles la verdad.