in

Dos modelos que trabajaron para la compañía de Trump revelan tratos inhumanos

Antes de ser electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump era un recocido magnate famoso por sus programas de reality show, sus múltiples hoteles y su relación con el mundo de la belleza. Incluso, Trump fundó una agencia de modelaje en 1999.

Business Insider reveló información del trato inhumano que sufrieron dos modelos de la agencia Trump Models. Las dos jóvenes eran modelos holandesas cuya agencia coordinó con la agencia de Trump para traerlas a Estados Unidos a mediados del año 2000. Tenían 17 y 19 años para ese momento y jamás habían oído hablar del magnate.

Trump
Foto: Shutterstock Kittibowornphatnon

Las modelos, que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, dicen que se sienten avergonzadas por estar vinculadas con la marca de Trump. Ambas dijeron que la agencia les pidió que mintieran sobre su profesión y su intención de trabajar en el país sin autorización, para así evitar alertar a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

Las llevaron al país con una promesa de visa y terminaron por esconderse de ICE

Las jóvenes explicaron que no les pagaban salarios justos ni adecuados y que además las alojaban en apartamentos tan pequeños como un dormitorio. A pesar de todo, relataron que los dos primeros viajes fueron bastante agradables y que el trato fue muy profesional, sin embargo, la promesa de una visa de trabajo jamás se cumplió, lo que les indicó a las jóvenes que realmente la agencia de Trump Models nunca estuvo interesada en ayudarlas.

El verdadero problema lo vivieron durante su tercer viaje al país, sin visa y sin autorización, para participar en la Semana de la Moda. Las modelos revelaron que entre el costo del vuelo y la vivienda, ellas quedaron endeudadas con la agencia. Esto causó tanto malestar que incluso su agencia con sede en Holanda rompió todos los vínculos con la agencia de Trump.

Trump
Foto: Shutterstock Eugenio Marongiu

“Ellos le reservan un trabajo con bastante dinero cuando una modelo llega por primera vez para que pueda pagar su vuelo y dar un adelanto del apartamento”, dijo una de las modelos. “Hay un poco de explotación hacia las muchachas jóvenes que van a Estados Unidos ilegalmente ya que se les cobra por los apartamentos y ganan muy poco dinero”.

Todas las críticas negativas de estas jóvenes modelos concuerdan con las críticas que ha sufrido Trump Models en el último año. Sin duda, la forma de hacer negocios de la agencia contradice profundamente las declaraciones públicas del presidente sobre darle prioridad de trabajo a los estadounidenses (“America first”) y el rechazo de Trump hacia la comunidad inmigrante que busca trabajo en el país.

Una vez más, Trump se come sus propias palabras cuando le conviene.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

mexicanos

¡Polémica! Café uruguayo dice “prohibida la entrada a perros y mexicanos”

Ivanka

¡Impactante! Ivanka influyó en la decisión de bombardear Siria