in

Dos jóvenes hispanas son arrestadas en el metro de Los Ángeles y estas son las razones según la policía

El caso está siendo investigado para determinar si hubo o no exceso de fuerza en el arresto.

La primera de ellas, una joven de 18 años de edad tuvo un enfrentamiento con la policía por supuestamente ser bulliciosa y violar una de las normas impuestas por el Metro Red Line en Los Ángeles, que se refiere a no colocar los pies sobre los asientos.

En el video captado por un teléfono celular se ve como la joven identificada como Bethany Nava según la policía, es tomada por el brazo y sacada del transporte a la fuerza por un agente. «Ya te dije qué hacer y tú desobedeces. Bájate del tren», le dice el oficial. Ella se rehusa y responde que pagó por estar allí. El policía la jalonea mientras ella se agarra de un tubo pero finalmente el policía logra bajarla, la pone contra la pared con las manos detrás de su espalda.

 

Otra joven de 22 años, Selina Lechuga, que intervino en la situación para defender a la adolescente también fue arrestada después de supuestamente faltarle el respeto a la autoridad. Además de algunos improperios ella le dice a la policía; «¿La llevarás a la cárcel por poner el pie en el autobús? ¿Estás bromeando? No tienen nada mejor qué hacer».

Momentos después llegan refuerzos y también se llevan arrestada a Lechuga mientras ella alega «esto es racismo». El Departamento de Policía de Los Ángeles ahora está investigando si hubo exceso de fuerza por parte de los agentes en el arresto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Venezuela

La respuesta de la Casa Blanca a las elecciones anticipadas en Venezuela

empresas

EE.UU. castiga a empresas chinas por colaborar con el régimen norcoreano de Kim Jong-un