in

Dos fiscales de Robert Mueller aseguran que tienen pruebas de obstrucción

Esta información aguarda en las sombras

Dos fiscales del equipo de investigación de Robert Mueller le aseguraron a la periodista Murray Waas que habían pruebas suficientes para un caso de “obstrucción a la justicia” contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los fiscales acotaron que no llevaron a cabo el proceso debido a las políticas del Departamento de Justicia que señalan que un presidente no puede ser acusado en funciones.

¿Entonces Donald Trump sí sería culpable de un caso por el cual puede ser suspendido como presidente?

Según señaló la reportera para NYR Daily, los fiscales aseguraron que el mayor impedimento para llevar a cabo el caso de “obstrucción a la justicia” es que Donald Trump es precisamente el presidente de Estados Unidos.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

“Si no hubiera sido por la naturaleza única del caso, la investigación de un presidente en funciones de los Estados Unidos y uno que intentó usar los poderes de su oficina para frustrar e incluso cerrar la investigación del abogado especial: habrían defendido que se enfrentara a cargos penales federales”, aseguró la reportera.

En varias ocasiones, Donald Trump pudo haber sido inculpado por delitos de obstrucción, ya que llegó a dar órdenes de despedir a Robert Mueller, así como a su segundo, Corey Lewandoski.

Aunque el presidente clama victoria por la falta de pruebas de colusión entre su campaña presidencial y la colaboración del Kremlin, un segundo caso en su contra podría llegar a inculparlo para cuando deba dejar la presidencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

muro fronterizo

Departamento de Seguridad Nacional acelera el reemplazo del muro fronterizo en Arizona y Texas

inmigrantes

Trump contradice a su exabogado, McGahn, y asegura que no pidió el despido de Mueller