in

Dos estudiantes de la Universidad de Oklahoma hacen video racista e indignan a todos

La universidad emitió una fuerte respuesta en rechazo

Dos estudiantes de la Universidad de Oklahoma realizaron un video racista con el que se pintaban las caras de color negro y decían palabras ofensivas en contra de los afroamericanos. Las imágenes que salieron de este día han causado conmoción en indignación tanto entre estudiantes como entre los administradores y oficiales escolares.

En el video que se ha hecho viral en redes sociales se pueden ver a dos mujeres haciendo algunas bromas de mal gusto, una de ellas se pinta la cara de negro y dice “soy una n#$%”, mientras se ríen con desenfreno.

El video se realizó originalmente a través de Snapchat y poco después comenzó a circular entre varias redes sociales como Twitter y Facebook.

“Algunas de las jóvenes que asisten a la Universidad de Oklahoma pensaron que sería gracioso (especialmente Olivia Urban y Francis Ford) ponerse pintura negra en el rostro y decir ‘soy una n#$%'”, escribió una joven en su cuenta de Twitter.

El video ha sido tan difundido en estos momentos que numerosas personas han mostrado su rechazo a las imágenes.

En entrevista para NBC KFOR, una estudiante de la misma universidad aseguró: “nunca podría imaginarme ser tan insensible, especialmente en un momento en el que obviamente no está bien, porque eres adulto y sabes la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto”.

Con otras declaraciones, una joven del último año dijo “como mujer de color, todo este asunto me duele”.

A raíz de esta polémica la universidad emitió un comunicado con el que rechazan la conducta y las acciones que se muestran en ese video:

“La Universidad de Oklahoma aborrece esta conducta y condena las acciones y el comportamiento de los estudiantes en los términos más enérgicos posibles. Si bien los estudiantes tienen libertad de expresión, el impacto negativo de esta conducta no puede ser subestimado”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Rudy Giuliani

Rudy Giuliani confiesa que Trump sí habló de construir la torre en Moscú para el 2016

explosión

México: Llega a 79 el número de muertos tras explosión de ducto en Tlahuelilpan