in

Dos días después…Trump condenó al Ku Klux Klan, neonazis y supremacistas blancos por Charlotesville

El mandatario estadounidense fue duramente criticado por no pronunciarse al respecto.

Luego de la tragedia suscitada el pasado 12 de agosto durante las protestas por la supremacía blanca efectuadas en Charlottesville, Virginia, en donde murieron tres personas y 20 más resultaron heridas, el presidente de Estados Unidos Donald Trump condenó varios grupos de odio.

A través de un mensaje televisado desde la Casa Blanca, el mandatario de 71 años dijo que, “el racismo es el mal y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, neonazis, supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que valoramos en EE.UU”.

El presidente señaló además que “a todos los que actuaron criminalmente en la violencia racista este fin de semana, rendirán cuentas completamente. Se hará justicia”.

“Independientemente del color de nuestra piel vivimos bajo las mismas leyes y saludamos a la misma gran bandera y estamos hechos por el mismo Dios todopoderoso”, agregó.

Más para leer: Así fue como un auto arrasó a una multitud en plena protesta en Charlottesville

Cabe mencionar que desde el día del suceso, calificado por el mismo fiscal general Jeff Sessions como “terrorismo doméstico”, Trump recibió múltiples críticas por condenar “el odio y el fanatismo” sin tildar a quienes convocaron a la marcha.

“Todos debemos estar unidos y condenar todo lo que representa el odio. No hay lugar para este tipo de violencia en América. ¡Vamos juntos como uno!”, escribió en esa ocasión.

Sin embargo, su mensaje recibió más críticas que elogios. De hecho la postura de su antecesor Barack Obama tuvo mejor aceptación.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.”

Más para leer: Se revela identidad del sujeto que atropelló a multitud en Charlottesville

Entre los sucesos más relevantes registrados en Charlottesville se tiene el atropello de un vehículo a una multitud en donde perdió la vida una mujer. Las autoridades identificaron al responsable como James Alex Fields, de 20 años y originario de Ohio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Asocian a ex reina de belleza con narcotraficante vinculado a Rafael Márquez y Julión Álvarez

Trump

“¡Déjanos en paz!” Escritora mexicana apuñala una piñata de Trump