in

Dos detenidos cuando trataban de introducir 800.000 dólares en Saint Thomas

Esta es la segunda incautación de una gran cantidad de dinero en efectivo en una semana.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE.UU. arrestaron a dos puertorriqueños cuando trataban de introducir de forma ilegal por medio de una embarcación 800.000 dólares en Saint Thomas, en la islas Vírgenes estadounidenses.

La agencia federal informó este lunes a través de un comunicado de que las detenciones se llevaron a cabo el pasado viernes y que los arrestados son José Ernesto Vázquez, de 24 años, y Abnel Belordo Colón, de 28, quienes fueron conducidos el sábado ante un juzgado en Saint Thomas.

Los agentes detectaron el viernes por la noche una embarcación que viajaba sin luces de navegación a unas tres millas al norte de la isla Savana. Cuando los agentes se acercaron a la embarcación las dos personas que viajaban a bordo comenzaron a tirar bolsas por la borda.

Los agentes descubrieron que las bolsas contenían aproximadamente 800.000 dólares en moneda estadounidense. Esta es la segunda incautación de una gran cantidad de dinero en efectivo en una semana.

Dos detenidos cuando trataban de introducir 800.000 dólares en Saint Thomas
DÓLARES / Agencia de noticias EFE

El martes 17 de septiembre, agentes federales confiscaron 1,1 millones de dólares dentro de una bolsa arrojada desde una embarcación que viajaba desde la pequeña isla municipio de Vieques a Saint Thomas. Tres hombres fueron arrestados durante la operación de contrabando de dinero.

En los últimos años el contrabando de dinero se ha convertido en un método preferido para que las organizaciones de narcotráfico y otros grupos criminales muevan las ganancias ilícitas a través de las fronteras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Karen se degrada a depresión tropical rumbo a Puerto Rico e Islas Vírgenes

Karen se degrada a depresión tropical rumbo a Puerto Rico e Islas Vírgenes

Detienen a 32 personas en protestas sobre cambio climático en Washington

Detienen a 32 personas en protestas sobre cambio climático en Washington