,

¿Dónde están las mujeres? La foto de Donald Trump que enciende los comentarios

Donald Trump
Foto: Captura Youtube CBS This Morning

En uno de los primeros actos como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva contra el aborto. Sin embargo, más allá de lo que ello implica, la foto de la firma causó gran polémica por la ausencia de figuras femeninas.

Durante la firma, Donald Trump aparece rodeado de ocho miembros masculinos y ninguna mujer. Trump restableció una “orden global de mordaza” presentada por primera vez por Ronald Reagan en 1984. La orden bloquea el financiamiento de los Estados Unidos a organizaciones extranjeras que realizan o brindan asesoramiento por abortos. El restablecimiento de esta ley podría tener consecuencias importantes.

La foto resulta muy irónica en relación con la Ley. Porque Trump está rodeado de un grupo de hombres que ninguno sufrirá las consecuencias prácticas de restringir el acceso a las opciones de anticoncepción y aborto.

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar.

La primera dama de la ciudad de Nueva York, Chirlane McCray, escribió en su cuenta en Twitter:

“Aquí está el presidente Trump firmando una orden ejecutiva que pone en peligro a millones de mujeres en todo el mundo. ¿Notan quién falta?”

La congresista Dina Titus, que representa a Nevada en la Cámara de Representantes, también transmitió su consternación: “La guerra de Trump contra las mujeres se vuelve global

Hasta la famosa escritora británica, J.K. Rowling (Harry Potter) reaccionó por Twitter: “La Ley Global arriesga la vida de las mujeres más pobres del mundo”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

Donald Trump ordena una investigación por supuesto fraude electoral

colchón

Federales descubren a latino con 20 millones de dólares en un colchón