in

Donald Trump y Mike Pompeo son señalados de obstruir investigación de juicio político

Advierte el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, tomó la palabra este miércoles para acusar al presidente Donald Trump y al secretario de Estado, Mike Pompeo, de haber concertado un acuerdo para obstruir las investigaciones de la justicia.

Adam Schiff le advirtió a los señalados que este intento de obstruir a la justicia puede usarse como evidencia dentro del caso de impeachment (juicio político), según explicó en la declaración de apertura de Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos para la Unión Europea.

“Lo hacen bajo su propio riesgo”, dijo Schiff como conclusión de los cuatro días de audiencias que se han llevado a cabo con la investigación de juicio político.

Áñez
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Después de esta advertencia, el demócrata hizo mención a la declaración del embajador, para hacer énfasis en que este dijo que la Casa Blanca y el Departamento de Estado no le otorgaron los registros telefónicos u otros documentos para reconstruir su memoria sobre las conversaciones y tratos con Ucrania.

“Mis abogados y yo hemos realizado múltiples solicitudes al Departamento de Estado y a la Casa Blanca para obtener estos materiales. Sin embargo, estos materiales no me fueron proporcionados”, habría admitido Sondland. “Estos documentos no están clasificados y, para ser justos, deberían haberse puesto a disposición. En ausencia de estos materiales, mi memoria no ha sido perfecta”, habría agregado.

Los esfuerzos por retener el contenido de estas conversaciones llamaron la atención de Schiff, quien no dudó en asegurar ahora que los implicados en obstruir a la justicia deben atenerse a las consecuencias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

CIA

En pleno escándalo, ahora se descubre que el FBI buscó entrevistar al denunciante de la CIA

Preocupación por la designación de nuevo director de inmigración de Trump

Donald Trump asegura que “debe haber terminado” la investigación de impeachment