in

Donald Trump y John Bolton en conflicto por tensión en Venezuela

¿Se apoyará una intervención militar o no?

La crisis en Venezuela ha generado todo tipo de intereses internacionales y conflictos internos en Estados Unidos. Tanto ha sido este debate que la administración de Donald Trump parece estar dividida entre organizar una intervención militar o no.

A principios de esta semana, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional, dijo apoyar la idea de una intervención militar en Venezuela, que pueda derrocar la dictadura de Nicolás Maduro. Pero esta moción entorpece la postura de Donald Trump, quien ha hecho campaña por evitar nuevos conflictos militares.

Aunque Donald Trump ha dicho en varias oportunidades que “todas las opciones están sobre la mesa” con relación a Venezuela, ha dejado en claro que su prioridad es Estados Unidos y ha puesto fin a conflictos como el de la guerra en Afganistán, así como en Siria.

Maduro
NICOLÁS MADURO (Captura) RT en español / Youtube

El viernes, una reunión se llevó a cabo en el Pentágono para discutir la posible intervención en Venezuela. En esta reunión participaron John Bolton, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario de defensa, Patrick Shanahan. Los resultados de este debate se desconocen.

En estos momentos compiten dos ideas en Estados Unidos con relación a las opciones militares. Mientras Donald Trump busca opciones políticas que “lo favorezcan en casa”, Bolton apuesta por organizar la intervención.

Según informó The Hill, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, Garret Marquis, dijo en un comunicado que “Bolton está ejecutando la estrategia de máxima presión del Presidente para lograr una transición pacífica a la democracia en Venezuela”, mientras el país suramericano aguarda en miseria.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Sandler

Adam Sandler se burla de Joe Biden y Donald Trump en SNL

Luna

“Pareciera de alguna forma que seguimos en campaña”: Diego Luna critica gestión de López Obrador